La marca francesa está dispuesta a ser recordada en el Salón de París de este año. Si hace unos días nos enseñó el Exalt, ahora sorprende con el que sería su futuro SUV coupé, el Quartz Concept. Un modelo que mantiene la afilada línea deportiva de la que está haciendo gala Peugeot en sus últimos vehículos y en la que sobresalen las llantas de 23 pulgadas sobre ruedas de 305 mm de ancho –lo típico en un prototipo-.

Aunque no se sabe nada a nivel prestacional si conocemos sus dimensiones, 4,50 metros y 2,06 de ancho, y su tecnología, retrovisores formados por cámaras, suspensión activa que se adecúa al estado de la carretera gracias a las cámaras frontales que leen la superficie, puertas asimétricas –no hay pilar B- o un interior que sustituye los cinturones por arneses con cuatro puntos de sujeción, con isntrumentación digitales –toogle switches-€ y que será habitable por cuatro ocupantes, cada uno sentado en su butaca individual.
Y si el diseño sorprende, también lo hará su innovadora mecánica. Se trata de un vehículo híbrido enchufable que combina el 1.6 THP de 270 CV –el mismo que emplea el actual RCZ-R– con otros dos eléctricos –uno en cada eje-, de 113 CV, que logran aumentar su potencia hasta los 500 CV.
Como decimos, no se sabe nada de sus prestaciones pero sí que tendrá tres modos de conducción distintos: ZEV, con 50 km de autonomía eléctrica, Route, que combina los motores delanteros y Race, que hace funcionar a todo el conjunto mecánico, otorgarle tracción total y ser más deportivo pues no sólo rebaja su altura 350 mm sino que limita el el diferencial de deslizamiento y mejora la respuesta en curva.
