Peugeot 3008 GT Hybrid4: con 59 km de autonomía en modo eléctrico

El Peugeot 3008 GT Hybrid4 es la primera variante híbrida enchufable de la gama del 3008. Cuenta con 300 CV, tracción total, 59 km de autonomía eléctrica y ya está disponible en Francia.
El Peugeot 3008 es una historia de éxito para la marca del león: 700.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2016, lo que le ha convertido en líder de su segmento en varias países. Ahora, el modelo abraza por primera vez la hibridación con la presentación del Peugeot 3008 GT Hybrid4.
¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?
Estéticamente, no vamos a encontrar ninguna diferencia significativa con respecto a su hermanos impulsados por motores de combustión. Detalles como la toma de carga situada en la parte trasera izquierda o el logo Hybrid en la parte trasera van a indicar que estamos ante la versión más limpia. En el interior va a ocurrir lo mismo: los elementos y su disposición va a ser similar a sus hómologos de combustión, salvo por lo gráficos específicos en la pantalla de la consola central que permiten ver el estado de la batería.
Basado en el nivel de acabado GT incluye, entre otras cosas, tapicería exclusiva de Alcantara Gris Greval, acompañada de adornos en auténtica madera de roble envejecida «Grey Oak», control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el asistente de mantenimiento de carril.
De 0 a 100 km/h en 5,8 segundos
El sistema de propulsión del Peugeot 3008 GT Hybrid4 se compone de un motor gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos alojados en ambos ejes. El primero desarrolla 110 CV, mientras las mecáncias eléctricas producen 112 CV. Así, la potencia combinada es de 300 CV.
Ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Posteriormente, saldrá al mercado la versión con tracción delantera de 225 CV, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2020.
Más información sobre el Peugeot 3008
Por su parte, el sistema de baterías, con una capacidad de 13,2 kWh, promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 59 kilómetros. Estas pueden quedar totalmente cargadas en un tiempo de 1 hora y 45 minutos mediante un Wallbox.
Al igual que el resto de la gama, el Peugeot 3008 GT Hybrid4 está desarrollado a partir de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, pero incluye como novedad un nuevo tren trasero multibrazo -el resto de los 3008 emplean un eje torsional-, que debería asegurar un alto nivel de confort y un excelente comportamiento en carretera. Ya se pueden realizar pedidos para el 3008 GT Hybrid4 en Francia. En el resto de Europa, se lanzará a partir de octubre de 2019.