La segunda generación del 3008, lanzada en 2016, se convirtió en un éxito inmediato gracias, en gran parte, a un diseño fuera de lo común. Tal fue el acierto de Peugeot que en la primera renovación se han limitado a modificar los faros, la parrilla y el paragolpes delantero, además de añadir la denominación del modelo sobre el capó. Algo similar sucede con el interior, donde sólo cambia la pantalla central, ahora de 10″ en los acabados más altos; por tanto, se mantiene el siempre polémico puesto de conducción i-Cockpit. También aparecen nuevas tapicerías y molduras decorativas en opción.
Peugeot 3008 2021: estos son sus precios y equipamientos para España
En cuanto a la gama, cabe destacar la eliminación del motor diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV, que queda reservado para el 5008. Hay un total de seis niveles de equipamiento: Active/Active Pack; Allure/Allure Pack; y GT/GT Pack.
En el Peugeot 3008 2021, el selector de modos de conducción se ofrece de serie en las versiones con cambio automático, mientras que, en opción, se puede pedir un sistema de visión nocturna (desde 1.200 euros) y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go (de serie en el GT), que reanuda la marcha de manera automática si la parada es inferior a tres segundos.
Peugeot 3008 2021: así es por dentro
Pese a que hace ya cuatro años que Peugeot diseñó el salpicadero del 3008 mantiene una apariencia moderna, que además se ve reforzada con la presencia de una pantalla central de 10″ a partir del acabado Allure (en el Active se mantiene de serie la de 8″). Otro punto destacable es la calidad percibida: los materiales tienen un tacto agradable y los ajustes son buenos, al menos como se espera en un coche que, como es el caso de esta versión, supera los 47.000 euros.
Uno de los motivos del precio del Hybrid4 es que únicamente se ofrece con los tres acabados más completos de la gama, Allure Pack, GT y GT Pack. Los dos últimos se caracterizan por incorporar una tapicería en Alcántara y, en el caso del GT Pack, unos asientos deportivos ergonómicos con ajuste eléctrico y calefacción.
El confort en la parte delantera es sobresaliente. Detrás, sin embargo, está por debajo de la media del segmento en altura libre al techo y espacio para las piernas. En cuanto al maletero, las versiones híbridas se quedan en 395 litros, 125 L menos que en las que tienen motor de combustión.
Peugeot 3008 2021: así va
Desde el punto de vista dinámico, hay pocas pegas que poner al 3008: es silencioso y refinado (sobre todo las versiones de gasolina e híbridas), su carrocería no balancea en exceso y es sorprendentemente ágil. No obstante, todo puede estar ensombrecido si no te adaptas al puesto de conducción, con su pequeño volante que, además, no es totalmente redondo.
En la breve toma de contacto hemos tenido la posibilidad de probar el 3008 Hybrid4, la versión más potente de la gama. Se trata de un híbrido enchufable que permite recorrer hasta 59 km en modo 100 % eléctrico y que, a diferencia de la versión con 225 CV, tiene un motor eléctrico adicional para propulsar el eje trasero (tiene tracción a las cuatro ruedas). En la práctica, es bastante sencillo alcanzar unos 45 ó 50 km en conducción mixta urbana e interurbana. Las prestaciones son acordes a su potencia y, en general, es un coche muy agradable de conducir. El consumo, empleando sólo el motor de gasolina, ronda los 7,5 L/100 km.
Ficha técnica del Peugeot 3008 2021 GT Hybrid4
- Motor: Gasolina 1.6 turbo + dos eléctricos
- Potencia conjunta: 300 CV
- Par máximo conjunto: 520 Nm
- Acel. 0 a 100 km/h: 5,9 s
- Consumo (WLTP): 1,3 L/100 km
- Capacidad batería: 13,2 kWh
- Autonomía eléctrica: 59 km
- Dimensiones: 4.447 / 1.841 / 1.624 mm
- Maletero: 395 L