Nuevo Peugeot 308 SW 2021: la variante familiar ya está a la venta en España

26 Nuevo Peugeot 308 SW 2021: la variante familiar ya está a la venta en España
Fotos: Peugeot 308 SW 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Peugeot acaba de abrir la fase de reservas del 308 SW. La oferta disponible comienza con el acabado Active Pack que, como novedad en la gama, ofrecerá la motorización PHEV 180. Los precios del nuevo Peugeot 308 SW parten de los 24.100 euros.

El nuevo Peugeot 308 ha causado sensación entre el público. Uno de los principales causantes ha sido su atractivo diseño, el cual está acompañado de una hercúlea dotación tecnológica y de dos mecánicas híbridas enchufables. Ahora, la gama crece con la variante familiar SW, que ya se puede reservar.

peugeot-508-sw

Disponible en cinco acabados (Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack), el nuevo Peugeot 308 SW destaca por su amplio equipamiento de serie: seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, arranque manos libres, asientos regulables en altura, asistente de carril, Bluetooth, climatizador bizona, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, lector de señales, llamada SOS, llantas de aleación (según versiones), Peugeot Connect Radio con pantalla táctil, regulador/limitador de velocidad, retrovisores calefactables plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero y volante de cuero.

peugeot-508-sw

De puertas para adentro, nos encontramos con la última versión del Peugeot i-Cockpit con un volante compacto de nuevo diseño, una pantalla táctil de 10», los ‘i-toggles’ virtuales personalizables y el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10». Esto se completa con el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect o el pack Drive Assist 2.0, que cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8). La ayuda al mantenimiento de carril también añade tres nuevas funciones: cambio de carril semiautomático, o adaptación de la velocidad en curva. Además, dispone de un portón del maletero motorizado, que facilita el acceso con los brazos cargados a un maletero de 608 litros que, con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, puede llegar hasta 1.634 litros.

A nivel mecánico, se asienta sobre cuatro motorizaciones. Ofrece el propulsor gasolina 1.2 PureTech de 110 o 130 CV y el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV; según versión, se vinculan a una caja manual de seis relaciones o la alternativa de ocho marchas. También están disponibles los híbridos enchufables de 180 y 225 CV, con la etiqueta CERO de la DGT y el cambio e-EAT8.

peugeot-508-sw

En cuanto a precios, el nuevo Peugeot 308 SW está disponible desde 24.100 euros, mientras que la gama híbrida arranca en los 35.600 euros. Además, los clientes particulares y empresas que adquieran el híbrido enchufable se beneficiarán del MOVES III, con ayudas de hasta 5.000 euros (achatarrando un vehículo de más de siete años de antigüedad)

 

Peugeot 308