Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 508 Berlina y familiar

Peugeot 508 2021: ahora con motor 1.2 de tres cilindros

Publicado el lunes 06 de julio de 2020

El Peugeot 508 recibe una importante novedad: el propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros, que se convierte en el escalón de acceso a la gama gasolina. ¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo.

Parece que poco a poco se van extendiendo los motores de tres cilindros en el segmento D, tal y como te contamos en el sorprendente Opel Insignia 1.5 D. Ahora le ha llegado el turno a otro rival, el Peugeot 508, un modelo cuyo escalón de acceso en gasolina tenía 180 CV - una cifra muy elevada para numerosos compradores-. Por este motivo, la firma francesa lanza una mecánica para competir con mayores garantías frente al Hyundai i40, Mazda 6, Renault Talisman, Skoda Superb o Volkswagen Passat.

El Peugeot 508 recibe el propulsor gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech con 130 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta versión de tracción delantera desarrolla un par máximo de 230 Nm -a 1.750 r.p.m- y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. ¿Lo mejor de todo? Un gasto medio de solo 5,9 litros/100 km por el ciclo WLTP, un dato que se ve favorecido por el bajo peso del modelo -1.375 kg-. Esta motor también se comercializará en carrocería familiar -SW-, cuyo consumo aumenta ligeramente a 6 litros/100 km y registra un peso algo superior -1.395 kg-.



Este Peugeot 508 1.2 PureTech EAT8 arranca su comercialización en Europa. De hecho, los consumidores holandeses ya pueden disfrutar de esta motorización en diversos acabados: Active y Allure. El más básico incluye seis airbags, ESP, alerta de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 16", luces diurnas LED, radio digital con pantalla táctil de 8" y puertos USB, retrovisores calefactables plegables, sensor de aparcamiento trasero, sistema de frenado automático de emergencia y volante multifunción.



La terminación Allure añade, entre otros elementos, cámara 180º, control de ángulo muerto, cristales posteriores oscurecidos, llantas de 17", navegador Connect, sensor de aparcamiento delantero, sistema Mirror Link compatible con Android/Apple y wifi.

En el mercado holandés, el Peugeot 508 1.2 PureTech 130 EAT8 tiene un precio de 38.840 euros en acabado Active y 41.190 euros en la terminación Allure. Esto supone un ahorro de 7.550 euros respecto a la versión híbrida enchufable de 225 CV con idéntico acabado. Por el momento se desconocen los detalles sobre su comercialización en España, pero esperamos poder ofrecerte más información en las próximas fechas.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 508 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0