Peugeot e-Expert: una furgoneta eléctrica con 300 km de autonomía

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Peugeot e-Expert: una furgoneta eléctrica con 300 km de autonomía
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Llegó el momento de repartir en ciudad. Y en este entorno, una furgoneta eléctrica como el Peugeot e-Expert, por fiabilidad y economía de uso, puede ser la herramienta definitiva.


Que Peugeot está apostando por la electrificación es un hecho. Y es que, en los últimos meses, la compañía francesa ha presentado versiones eléctricas de los nuevos Peugeot 208 y 2008; así como variantes híbridas enchufables de los Peugeot 3008, 5008 y 508.

Así las cosas, la aparición de nuevas versiones eléctricas en su gama era cuestión de tiempo. Lo no imaginábamos es que el proximo modelo cero emisiones de la marca fuera una furgoneta, concretamente el Peugeot e-Expert 2020.

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Hasta 300 kilómetros de autonomía

A falta de conocer más datos técnicos, podemos confirmarte que el nuevo Peugeot e-Expert se ofrecerá con dos baterías de iones de litio. La básica ofrecerá una capacidad 50 kWh que se traducirán en una autonomía de 200 kilómetros, mientras que la variante superior contará con una batería con 75 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer 300 kilómetros con una sola recarga, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP.

Peugeot e-Expert

De momento, sabemos que esta furgoneta llegará al mercado español en la segunda mitad de 2020 y que, a priori, puede ser un vehículo interesante para los trabajadores y empresas especializadas en el reparto en grandes ciudades, que contará con la etiqueta 0 de la DGT y unos costes de mantenimiento inferiores a los de sus equivalentes con motor térmico.

Por lo demás, en el apartado estético, su diseño es practicamente idéntico al de sus hermanos de gama, con la única excepción de la incorporación de una toma de recarga en la parte delantera izquierda de la carrocería.

Y si hablamos del precio del Peugeot e-Expert respecta, todavía es pronto para hacer estimaciones, aunque imaginamos que será superior a los algo más de 18.000 euros que, en la actualidad, cuesta la versión de acceso de este comercial.


 

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