El Peugeot Landtrek 2020 se lanza oficialmente en América Latina

11 El Peugeot Landtrek 2020 se lanza oficialmente en América Latina
Fotos: Peugeot Landtrek 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Peugeot Landtrek pretende conquistar América Latina. Sin embargo, tras 40 años sin fabricar pick ups, en Peugeot están obligados a demostrar de lo que es capaz su nuevo modelo. Y para ello se ha propuesto "conectar las Américas"...


El nuevo y exclusivo pickup de Peugeot se lanzará en la región en dos fases: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile en la primera fase, seguida de Argentina, Brasil y Colombia en la segunda.

El pasado martes 24 de noviembre Peugeot lanzó oficialmente el nuevo Landtrek, el pickup con el que quiere asaltar uno de los segmentos más importantes en América Latina, en evento celebrado en Los Cabos, México, ante más de 500 periodistas.

Peugeot Landtrek trasera

De este modo, la marca gala vuelve a entrar en este segmento más de 40 años después. En 1979, con su increíble éxito comercial, el Peugeot 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión llamada oficialmente pickup, producida en más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.

A nivel estético, el nuevo Peugeot Landtreck luce una imagen exterior que da continuidad al lenguaje de diseño de los últimos modelos de la firma. El pick up muestra un aspecto muy atractivo y robusto con elementos que llaman la atención como una generosa parrilla, grupos ópticos LED en forma de colmillo o las enormes defensas que protegen el paragolpes delantero. Estará disponible con tres tipos de carrocería: chasis cabina, cabina simple y doble cabina. Con casi 5,40 metros de largo, será capaz de cargar hasta 1.200 kg de peso en algunas versiones.

peugeot landtrek interior 1

En el interior, la marca del león apostará también por un diseño en línea con el resto de modelos, donde se combinan superficies acabadas en negro con molduras de contraste metálicas. Sobre el salpicadero encontramos una gran pantalla táctil de 10» compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el plano mecánico, el Peugeot Landtrek contará con dos motorizaciones: un bloque de gasolina de 210 CV que podrá ir asociado a un cambio manual o automático por convertidor de par y una variante Diésel de 150 CV con transmisión manual. Además, el nuevo Peugeot Landtek, estará disponible en tracción 4×2 o 4×4, todas ellas con bloqueo diferencial trasero y las 4×4 con reductora.

Conectar las Américas

peugeot landtrek 2011pj013

Para poner a prueba la calidad y la robustez del Landtrek, Peugeot lo enfrentará a una prueba en las carreteras y pistas del continente sudamericano durante un viaje por carretera de 26.000 km durante 50 días, que comenzó el pasado 25 de noviembre en Los Cabos. Así pues, tres Landtrek han salido de Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador por mar y continuar su ruta hasta la muy meridional ciudad de Ushuaïa, en Tierra del Fuego (Argentina).

Este cruce del continente sudamericano, bautizado «New Peugeot Landtrek Conectando las Américas», se publicará regularmente, a través de las redes sociales de la marca PEUGEOT, hasta su llegada al ‘Fin del Mundo’, prevista para principios de febrero de 2021.