Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Cayenne Las mismas prestaciones que el gasolina

Porsche Cayenne SD: ¿Interesa frente al 3.0D?

Publicado el lunes 30 de septiembre de 2013
Porsche Cayenne SD

Que Porsche venda un todo camino, no es noticia... que, además, sea diesel, ya no sorprende a nadie... Pero que esta nueva versión de gasóleo sea más interesante que las de gasolina, sí llama la atención.

El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas... y, por eso, ahora Porsche 'se atreve' con un Cayenne de gasóleo aún más potente -no hay rival en el mercado con más caballos-. Es tan rápido que esta variante se convierte en una alternativa a cualquier mecánica de gasolina de la gama. Por poner un ejemplo, el Cayenne GTS de 420 CV es idéntico en aceleración -pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos-, pero sale 14.797€ más caro... y consume 2,4 l/100 km más que el diesel. Aparte del propulsor, el resto del Cayenne no varía: mantiene su 'poderoso' diseño, una calidad de primera y su carácter deportivo.

  • 90.404
  • 382 CV
  • 252 km/h
  • 8,3 l/100 km


¿COMPENSA EL 4.2  SD FRENTE AL 3.0 D?
Velocidad máxima
3.0 D 4.2 SD  
218 km/h 252 km/h
¿Compensa el S diesel?   SÍ
Aceleración 0 a 100 km/h
3.0 D 4.2 SD
7,8 seg 5,4 seg
¿Compensa el S diesel?   SÍ
Consumo
3.0 D 4.2 SD
7,4 l/100  8,3 l/100
¿Compensa el S diesel?   NO
Precio
3.0 D 4.2 SD
69.816€ 90.404 €
¿Compensa el S diesel?   NO


Cómpralo por...Rendimiento del motor, comportamiento, calidad, amplitud.

No lo compres por...El 3.0 diesel es más equilibrado y sale por 20.588 menos.

Esta versión sólo es reconocible por el logotipo que lleva en el portón y la palabra diesel en el lateral. Las llantas de 21" cuestan ¡6.204!

9.163 cuestan los frenos carbocerámicos, que duran toda la vida y no 'se fatigan'.

La Gama

Modelo

Comb.

 POT.

 PRECIOS (desde)

3.0 TFSI

H

380 CV

91.520€

3.6 V6

G

300 CV

68.549€

4.8 S

G

400 CV

87.825€

4.8 GTS

G

420 CV

105.201€

4.8 Turbo

G

500 CV

140.802€

4.8 Turbo S

G

550 CV

174.841€

3.0 diesel

D

240 CV

69.816€

4.2 S  diesel

D

382 CV

90.404€

¿Deportivo? No, lujoso

El diseño interior es como el de los demás Cayenne; destaca la completísima instrumentación con el gran cuentarrevoluciones... y la enorme cantidad de botones que hay en la consola central.

Puesto de conducción... Es muy bueno, y los asientos son cómodos y sujetan muy bien el cuerpo.
Por calidad... Es toda una referencia; está perfectamente ajustado, transmite sensación de robustez, los materiales son de primera... y se puede personalizar todo: desde las inserciones del salpicadero -las hay en caoba por 2.315e- hasta el equipo de sonido -hay un Burmester por 5.416e-.
Por espacio ...Detrás hay mucha amplitud... pero la plaza central resulta incómoda, porque el respaldo es duro y el túnel del suelo roba espacio para las piernas. El maletero sí que es inmenso, con 670 litros.

Ciudad: Es muy ancho -1,93 m- para callejear y voluminoso al aparcar. Su consumo es difícil que baje de 10 l/100... pero resulta cómodo de suspensión y ofrece buena visibilidad.

Carretera: : El motor responde al instante y, a pesar de sus 2.270 kg, el Cayenne se muestra ágil en curva. Los frenos, el cambio aut. de ocho marchas y la dirección son excelentes.

Autopista:  Es cómodo... y, por 3.991e, ofrece una suspensión neumática que le hace tan bueno como la mejor berlina de lujo. Está bien insonorizado y el consumo es de 8,0 l.

Cumple: La tracción total es muy eficaz y el cambio automático y la fuerza del motor ayudan a superar zonas difíciles sin esfuerzo. Sin embargo, sus neumáticos son poco adecuados para rodar por el campo.

MOTOR 4.2 TDI    

Motor

 Turbodiesel, 8 cil. en V, 4.134 cc

Potencia

382 CV (281 kW) a 3.750 rpm

Par

86,7 kgm (850 Nm) a 1.400 rpm

Tracción

A las cuatro ruedas

Caja de cambio

 Automático, ocho velocidades

Frenos del./tras.

Discos ventilados/ventilados

TAMAÑO

Tamaño

484x193x170 cm

Peso

2.270 kg

Neumát.

255/55 R18

Maletero

670 l

Dep. combustible

 85 l

CÓMO VA

Vel. máx.

252 km/h 

Acel. 0-100 km/h

5,7 seg.

Con.medio

8,3 l/100 km

QUÉ TIENE (S DIESEL)

Serie:

 Seis airbags, ABS, ESP, clima bizona, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre central., llantas de 18", faros antiniebla, control de vel...

Opción:

Pintura metal. (1.167e), control dinámico de chasis (3.665), frenos cerámicos (9.163), suspensión neumática (3.991), airbags laterales traseros (467), Bluetooth (747), DVD en plazas traseras (4.059)...

CONCLUSIÓN:
La versión S Diesel es la mejor forma de contar con un Cayenne tan rápido como los gasolina... pero con un consumo de carburante 'razonable'.

Los Rivales

BMW X6 M50d
Potencia 381 CV ► Velocidad máxima 250 km/h  ► Consumo 7,7 l/100 km ► Tamaño 487x198x168 cm

Precio: 101.000€

Es el más llamativo de los tres y tiene una potencia idéntica al Cayenne, pero es menos espacioso.

Motor excelente, cambio, comportamiento.
Cualidades muy limitadas fuera de carretera.

Range Rover TD V8
Potencia 340 CV ► Velocidad máxima 217 km/h ► Consumo 8,7 l/100 km ► Tamaño 499x207x183 cm

Precio: 122.800€

Es el mejor por calidad, amplitud, cualidades off road y comodidad en carretera, pero sale caro.

Interior muy amplio, es muy bueno en campo.
Precio elevadísimo, tamaño exterior exagerado.

VW Touareg 4.2 TDI
Potencia 340 CV ► Velocidad máxima 242 km/h  ► Consumo 9,1 l/100 km ► Tamaño 479x194x171 cm

Precio: 84.560€

Es menos potente y deportivo que el Cayenne -con quien comparte motor-, pero es más barato.

Interior amplio, comodidad, precio más ajustado.
Es el menos potente y el que más consume.

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Cayenne Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0