A la venta en julio

Porsche Cayenne S Coupé: 440 CV para el SUV más deportivo

Porsche Cayenne S Coupé: 440 CV para el SUV más deportivo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Porsche amplía la gama de su todocamino más deportivo, el Porsche Cayenne S Coupé, con la variante S equipada con un motor V6 de 440 CV. Esta alternativa se sitúa a medio camino entre el Cayenne Coupé de 340 CV y Cayenne Coupé Turbo de 550 CV.

El Porsche Cayenne Coupé llega a todos los Centros Porsche de nuestro mercado a finales de este mes y, aunque en principio solo se iba a poder escoger entre dos versiones, el Cayenne Coupé y el Cayenne Coupé Turbo, la marca alemana acaba de presentar una tercera variante que se convierte en la alternativa intermedia de la gama y estará disponible a partir de julio.

Porsche Cayenne S Coupé

Se trata del Porsche Cayenne S Coupé e incorpora un motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 440 CV y 550 Nm de par, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 263 km/h, si bien con cualquiera de los tres paquetes deportivos opcionales que rebajan el peso del conjunto, el Cayenne S Coupé le araña una décima al crono y solo necesita 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Interior Porsche Cayenne S Coupé

El equipamiento de serie de la nueva versión del SUV alemán incluye, entre otras cosas, la dirección Plus de dureza variable en función de la velocidad, llantas de aleación de 20″, sensores de aparcamiento delanteros, amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).

Porsche Cayenne S Coupé

También forma parte de la dotación de serie el paquete Sport Chrono, así como el spoiler posterior adaptativo y el techo panorámico de cristal, aunque, de forma opcional, puede sustituirlo por un techo de carbono que reduce el peso del conjunto y aporta un toque deportivo al diseño exterior.

A diferencia del Cayenne solo tiene espacio para cuatro pasajeros y un maletero con 625 litros de capacidad, si bien se puede ampliar hasta los 1.540 litros abatiendo los asientos traseros; el Cayenne Coupé Turbo, sin embargo, tiene un maletero con 600 litros de volumen.

¿Cuánto cuesta comparado con el resto de versiones?

Porsche Cayenne S Coupé y Turbo

El Porsche Cayenne S Coupé tendrá un precio de partida de 115.408 euros, así que cuesta 18.191 euros más que el Cayenne Coupé básico, que parte de los 97.217 euros. La diferencia con respecto al Cayenne Coupé Turbo asciende a 53.621 euros, puesto que esta variante de 550 CV está a la venta desde 169.029 euros. Si comparamos el Cayenne S estándar con el Cayenne S Coupé, el segundo cuesta 6.245 euros más que el primero.

 

Porsche Cayenne