El Porsche Panamera bate el record en Nürburgring para coches de lujo - Autofácil
Connect with us

Buscar

Porsche Panamera récord Nürburgring

Panamera

El Porsche Panamera bate el record en Nürburgring para coches de lujo

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

El Porsche Panamera siempre ha sido una de las berlinas de lujo más efectivas en lo que se refiere a conducción deportiva y a prestaciones puras. Nunca le ha importado sacrificar algo de confort o de espacio interior si a cambio al volante podía transmitir sensaciones cercanas a las que se pueden esperar de un deportivo que porta el emblema de Porsche.

Bien, para esta actual generación, que es la tercera y fue lanzada en 2023, Porsche está desarrollando una versión más deportiva que las que hasta ahora hay, presumiblemente la denominada Turbo S, que ya ha testado en Nürburgring para comprobar sus capacidades.

Porsche Panamera récord Nürburgring

Con el piloto de pruebas de la marca Lars Kern al volante, este Panamera ha parado el crono en un tiempo de 7:24,17. Para que te sirva de referencia en el caso de que no conozcas mucho el circuito, todo lo que baje de ocho minutos en ese trazado, se puede decir que corre mucho.

El coche utilizado para la gesta ha sido un Panamera de próximo lanzamiento, presumiblemente el Turbo S, especulación que toma forma si tenemos en cuenta que el Panamera Turbo S de anterior generación completó la vuelta al circuito en 5,64 segundos más.

Porsche Panamera 2024 | ¡Es el chasis, estúpido!

Si finalmente es un nuevo Panamera Turbo S el pilotado por Lars Kern, hablamos de que tiene un motor 4.0 V8 biturbo que anunciará una potencia por encima de 630 CV, que es la que había en el Panamera Turbo S de anterior generación.

El coche utilizado cumple con las especificaciones de serie, con neumáticos de calle Michelin Pilot Sport Cup 2 y con el kit aerodinámico de carbono opcional con ala delantera y alerón trasero retráctil.

Porsche Panamera récord Nürburgring

Por cuestiones de seguridad sí llevaba un baquet de competición y una jaula antivuelco, pero el coche es el de serie que se podrá comprar probablemente ya en 2025, o quizá a finales de 2024, y que engrosará una gama Panamera que ahora mismo se compone de una motorización de gasolina y tres híbridas enchufables.

Con el mencionado crono de 7:24,17, el nuevo Porsche Panamera bate el récord en la categoría de coches de lujo de combustión e híbridos… y parece poco probable que alguien se lo arrebate, al menos a corto plazo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

S800

El Ebro s800 PHEV es lo más de lo más de la gama Ebro, al menos de momento. Vamos a ver qué tal funciona.

Ventas de coches

La rentabilidad media de los concesionarios ha subido hasta el 1,19 % sobre facturación, casi el doble que en el mismo periodo de 2024.

Movilidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a estafar compradores de vehículos de segunda mano en la Comunidad de...

Coches Eléctricos

Huawei quiere ser al coche eléctrico lo que fue al smartphone: una referencia ineludible. Y con una batería de 3.000 km, el mensaje a...