Porsche reimprime más de 700 manuales de sus modelos clásicos

porschemanualesclasicos2
Porsche reimprime más de 700 manuales de sus modelos clásicos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La división de modelos clásicos de Porsche acaba de reimprimir más de 700 manuales de conductor originales para todos los vehículos clásicos de la marca, desde el Porsche 356 de 1952 hasta el 911 de 1997, conocido internamente con el código 996.

Lo primero que hacen muchos propietarios de coches clásicos cuando se animan a restaurar su vehículo es buscar el manual del conductor original y, por desgracia, no suele ser una tarea fácil. En muchos casos, internet, las ferias de clásicos o las tiendas de segunda mano son los únicos recursos disponibles para encontrar un libro de este tipo, aunque también hay fabricantes que han decidido volver a imprimir los manuales del conductor originales de algunos de los vehículos clásicos más emblemáticos.

Manuales clásicos Porsche

Es el caso de Porsche que, a través de su división Porsche Classic, ha reimpreso más de 700 manuales del conductor originales para ofrecer información sobre sus coches a los propietarios de prácticamente todos los Porsche clásicos, desde el 356 de 1952 hasta el 911 996 de 1997. Los documentos ya están disponibles en todos los Centros Porsche del mundo y a través de la tienda online de Porsche Classic. Algunos de los manuales están editados para diferentes versiones del modelo y todos están disponibles en varios idiomas.

La mayoría de Porsche clásicos siguen rodando

Manual del conductor Porsche

Porsche ha decidido volver a editar los manuales porque más del 70% de sus coches vendidos desde 1948 siguen circulando por las carreras. Además, con cada manual del conductor se incluyen los libros de garantía y manteimiento, así como la descripción de tipos, dimensiones y tolerancias. Por supuesto, dentro de los manuales aparece la información referente a la puesta a punto de motores y chasis, de manera fiel a las versiones originales, que también han servido como modelo para el aspecto y la calidad de los nuevos manuales. Otro detalle a tener en cuenta es que cada manual viene con las cartera fiel a la del libro original para guardarlo.

 

Porsche 911