El diseño del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está basado en el prototipo Mission E Cross Turismo que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Para entender la silueta del coche, hay que hablar del concepto Flyline, que no es otra cosa que la pronunciada línea descendente de techo que da lugar al nuevo look que luce la zaga del Taycan Cross Turismo. Esta solución da lugar a una carrocería tipo shooting brake que confiere a la berlina eléctrica un aire mucho más familiar.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Porsche Taycan» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/porsche/taycan»]
A esta nueva receta hay que añadir una serie de elementos de diseño off-road que realzan el carácter aventurero del coche. En este sentido, el nuevo Taycan Cross Turismo presenta nuevas molduras de plástico sobre los pasos de rueda, estribos laterales y unos faldones específicos delanteros y traseros pensados para proteger al coche de la gravilla al realizar excursiones más allá del terreno asfaltado. Todos estos ingredientes forman parte del paquete Off-Road Design que se ofrecerá como opción. Más allá del apartado estético, este pack aumenta 30 mm la altura libre al suelo.
Las medidas del familiar eléctrico germano son de 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,40 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Las cuatro versiones son idénticas salvo el Turbo, que es tres milímetros más alto. Frente a la berlina eléctrica, el Taycan Cross Turismo gana 47 milímetros en altura en las plazas traseras y ofrece más de 1.200 litros de volumen de carga de maletero.
La gama se compone de cuatro versiones 100% eléctricas con distintas prestaciones y autonomía. Independientemente de la opción elegida, la batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh, formará parte del equipo de serie en todas ellas.
En primer lugar tenemos al Taycan 4 Cross Turismo que ofrece una potencia de 380 CV (que puede aumentar de manera momentánea hasta los 476 CV gracias al modo overboost). Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Homologa una autonomía eléctrica de entre 389 y 456 km según el ciclo WLTP.
Un escalón por encima se encuentra el Taycan 4S Cross Turismo. Esta configuración eleva la potencia disponible hasta los 490 CV (571 CV en el modo overboost). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía eléctrica es de entre 388 y 452 km.
Como topes de la gama del Taycan Cross Turismo encontramos las variantes Turbo y Turbo S. En ambos casos, la potencia nominal es de 625 CV. No obstante, el modo overboost marca la diferencia entre uno y otro. Mientras que el primero logra aumentar la entrega hasta los 680 CV, el Turbo S es capaz de alcanzar la friolera de 761 CV. Así las cosas, la capacidad de aceleración es de 3,3 y 2,9 segundos a los 100 km/h, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h en ambos casos y una autonomía eléctrica de 452 y 419 kilómetros, respectivamente.
El nuevo Cross Turismo mantiene el mismo sistema de 800 voltios que equipa el Porsche Taycan. Todas las versiones cuentan con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa. Además, se ha añadido un nuevo modo de conducción llamado «Grava» que mejora las capacidades del coche cuando se conduce por terrenos exigentes.
Buenas noticias para todos aquellos amantes del deporte al aire libre. Porsche ha desarrollado un soporte trasero exclusivo para el Taycan Cross Turismo, que permite llevar hasta tres bicicletas. Como complemento, la firma de Stuttgart también ha presentado dos bicicletas eléctricas (eBike Sport y eBike Cross) de altas prestaciones que pueden ser añadidas en el proceso de compra.
Porsche ya ha abierto el libro de pedidos. Las primeras unidades estarán disponibles en la red oficial de concesionarios de la marca a comienzos de verano. Esta es su lista oficial de precios:
- Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.
- Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros.
- Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.
- Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]