El Porsche Taycan completa con éxito una prueba de resistencia en Nardò

hightaycanprototypenardohighspeedtrackitaly2019porscheag3
El Porsche Taycan completa con éxito una prueba de resistencia en Nardò
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El prototipo del Porsche Taycan, como parte de una prueba de resistencia en el circuito de alta velocidad de Nardò, ha cubierto una distancia de 3.425 km en 24 horas. Su debut mundial tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.


Porsche ultima los preparativos del Taycan, su primer modelo puramente eléctrico, de cara a su presentación internacional el próximo 4 de septiembre. Así las cosas, los de Stuttgart han sometido al Taycan a una prueba de resistencia en el circuito de alta velocidad de Nardò, Italia. En dicha prueba, un prototipo ha cubierto una distancia de 3.425 kilómetros en 24 horas.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Esta distancia corresponde, aproximadamente, a la que separa Nardò de Trondheim, en Noruega. La velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con picos de temperatura de 42 grados centígrados, que subían hasta los 54 en el asfalto, el Taycan demostró sus cualidades en recorridos de larga distancia. La prueba se realizó sin interrupciones y el prototipo del Taycan solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. El equipo estaba compuesto por seis pilotos probadores de Porsche.

high taycan prototype nardo high speed track italy 2019 porsche ag

Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan, se mostraba entusiasmado al informar de que «el coche ha superado la ambiciosa prueba de resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de test a lo largo del planeta».

 

 

Porsche Taycan