Imparable: el Porsche Taycan suma un nuevo Récord Guinness

El Porsche Taycan puede presumir de tener haber conseguido varios récords mundiales, entre ellos, los de vehículo cero emisiones más rápido en Nürburgring -aunque ahora se lo ha arrebatado Tesla con el Model S-. En este sentido, con motivo de las celebraciones del 75 aniversario de Porsche, los de Stuttgart han participado en un desafío único en el sudeste asiático que ha terminado en un nuevo Récord Guinness al realizar el viaje más rápido en un vehículo eléctrico desde Tailandia hasta Singapur.
La hazaña ha sido llevada a cabo por tres periodistas, los cuales cubrieron la ruta que une las ciudades de Bang Yai, a las afueras de Bangkok, y Gardens by the Bay, en Singapur. El coche empleado fue un Porsche Taycan 4S Cross Turismo y aprovecharon la red de carga rápida Shell Recharge High Performance Charging -que fue instalada recientemente en la región en colaboración con Porsche-.

Esta versión del Taycan está propulsada por dos unidades eléctricas para un total de 571 CV y un par máximo de 650 Nm. Todo ello, con una batería de 93,4 kWh de capacidad para una autonomía máxima de 512 kilómetros.
‘Taycan Record Run’: una travesía de casi 2.000 km

El trío de periodistas condujo a lo largo de 1.845 km, deteniéndose en intervalos de 25 minutos para cargar el coche aprovechando la carga rápida de Shell. A lo largo de la ruta, el coche debía mantenerse siempre dentro de los límites de velocidad de cada país, por seguridad y para no invalidar el récord.
El personal de TAG Heuer certificó los puntos de cronometraje de todo el viaje y reveló el tiempo final: 29 horas y 15 minutos. Reto conseguido, pues se trata del viaje individual más rápido realizado en un vehículo eléctrico desde Tailandia hasta Singapur. Así, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo y sus tres conductores conseguían batir un récord.

“Nuestro primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, es hoy un referente en prestaciones, dinámica y eficiencia de carga”, ha indicado Andre Brand, Director General de Porsche Singapur. “Con este récord, estamos demostrando también que los viajes transfronterizos de larga distancia pueden ser rápidos y fluidos en un coche eléctrico”.