El Porsche Taycan Sport Turismo ya se ofrece con todas las opciones mecánicas

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama Sport Turismo del Porsche Taycan recibe la motorización más potente, coronada por el Turbo S de 761 CV.

Porsche ha ampliado una vez más la gama del Taycan. Esta vez haciendo que el estilo de carrocería Sport Turismo esté disponible con todas las opciones mecánicas de la versión berlina, desde el Taycan estándar hasta la potente variante Turbo S de 761 CV. Antes solo estaba disponible hasta la versión GTS (de 598 CV).

posche-taycan-sport-turismo-2022

Al igual que con el Porsche Taycan berlina, la estructura de la gama consistirá en el modelo básico de tracción trasera y un solo motor (con 408 CV). Un paso por encima está la variante 4S (530 CV), aunque ambas versiones están disponibles con la batería de 79,2 kWh de capacidad, o bien, con la batería opcional mejorada de 93,4 kWh. En el caso de los Taycan Sport Turismo Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV), ya están equipados con el paquete de baterías más grande.

Todos los modelos Sport Turismo comparten la misma carrocería que el Cross Turismo, pero difieren en ciertos detalles de su diseño exterior, como la falta de revestimiento de los pasos de rueda y parachoques más resistentes. También carecen de la suspensión neumática adicional del Cross Turismo, los modos todoterreno (si están instalados) y los rieles de techo longitudinales opcionales. En cambio, lo que hacen es combinar la configuración definitiva de la berlina Taycan más dinámica con la carrocería familiar, creando de hecho el primer automóvil familiar eléctrico de alto rendimiento, superando así a muchos rivales en este mercado aún sin explotar.

posche-taycan-sport-turismo-2022

En su variante más prestacional, el Taycan Sport Turismo Turbo S será capaz de completar el 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, mientras que pequeñas actualizaciones en el tren motriz y la gestión de la batería han permitido ampliar la autonomía hasta los 496 km en el 4S con la Performance Battery Plus.

Los precios del Taycan Sport Turismo arrancan en los 88.779 euros para la versión más básica y se va hasta los 191.222 euros de la versión Turbo S. Esto también coloca sustancialmente por debajo a esta gama con respecto a la familia Cross Turismo, la cual arranca en los 98.096 euros. Esto se debe a que este último ofrece el paquete de baterías mejorado de serie, entre otras cosas.

posche-taycan-sport-turismo-2022

Al igual que con todos los Taycan, el Sport Turismo ahora también está disponible con una selección aún más amplia de opciones de personalización de Porsche Individual y colores gracias a una disponibilidad extendida del programa. El Sport Turismo ya está disponible para pedidos y las primeras unidades llegarán a lo largo de la primavera.

 

Porsche Taycan

Porsche Taycan