A finales de 2022 ya pudimos conocer algunos detalles sobre el nuevo Toyota Corolla Cross que llegaría en 2023 e, incluso, lo vimos en imágenes reales. Pero en el apartado comercial hubo datos de entonces que, después, la marca japonesa ha modificado, de manera que lo que leerás en esta información es lo realmente definitivo de cara al modelo que se va a poner a la venta en España.
Lo que no ha variado es que el Toyota Corolla Cross sigue siendo un SUV compacto que se sitúa entre el C-HR y el RAV4, puesto que mide 4,46 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Se erige sobre la plataforma TNGA-C y esconde un maletero sensiblemente menor a lo que en un principio se anunció: 414 litros de capacidad.

Sus máximos rivales serán los Lexus UX 250h, Jeep Compass e-Hybrid, Kia Niro HEV, Subaru XV Hybrid o Peugeot 3008 Hybrid. De índole un poco más familiar pero de tamaño parecido podríamos citar a las versiones híbridas del Nissan Qashqai y Hyundai Tucson.
También hay novedades en lo que respecta al apartado mecánico, puesto que si inicialmente sólo vendría a España asociado a la motorización más poderosa, que es de 196 CV, resulta que finalmente también lo hará con la más modesta de 140 CV, estableciendo una gama compuesta por dos opciones mecánicas y dos acabados. Esta queda conformada de la siguiente manera:
Así es la gama Toyota Corolla Cross
VERSIÓN | POTENCIA | CONSUMO | 0-100 KM/H | PRECIO |
1.8 Hybrid Style | 140 CV | 4,9 L/100 km | 9,4 segundos | 36.500 euros |
2.0 Hybrid Style Plus | 196 CV | 5,0 L/100 km | 7,7 segundos | 41.600 euros |

El Corolla Cross 1.8 Hybrid combina un propulsor de gasolina 1.8 de 98 CV con un motor eléctrico de 95 CV. En su versión 2.0 Hybrid, los protagonistas son un bloque 2.0 de 152 CV y un propulsor eléctrico de 113 CV. En ambos casos son las mismas configuraciones motrices que podemos encontrar en la gama Toyota Corolla.
Y, finalmente, al menos de momento no habrá disponible en España ninguna variante AWD-i con tracción total, tal y como se preveía. En caso de que termine llegando, la tracción eléctrica AWD-i añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero que le dota de 40 CV de potencia y que, en esencia, lo que hace es mejorar la motricidad del vehículo sobre firme de poca adherencia.

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