Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas Desde 1.525.000 ptas - 59 CV - 142 km/h - 6,1 l/100km

Hyundai Atos Prime 1.0 GLS Full

Se trata de uno de los coches más económicos y prácticos para movernos por la ciudad. El Atos se renueva ligeramente pero conservando su original aspecto, buena habitabilidad y suficiente equipamiento.

Publicado el domingo 21 de octubre de 2001

Líder de ventas entre los modelos urbanos, el Hyundai Atos ha experimentado un 'lavado de cara' que mejora su apariencia sin perder la esencia que le ha dado el éxito: por poco más de un millón tienes un coche, con un amplio espacio interior, concebido para los desplazamientos en las grandes ciudades. En esta ocasión, lo más llamativo es que se ha mejorado su frenada -ahora dispone de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero-. Por fin, ofrece -aunque en opción por 95.000 pta-, el ABS y el distribuidor electrónico de frenada, EBD.
 
Por dentro y por fuera
 
En cuanto a su aspecto exterior, permanece casi intacto, salvo la parrilla, más grande y con un aspecto deportivo. También se han sustituido los faros delanteros y traseros por otros con un diseño más vanguardista y se han añadido los antiniebla en la versión Full, la más completa en equipamiento. Además, se ofrece, un modelo con cambio automático, más comodo de conducir, a costa de un consumo mayor: en ciudad pasa de 7,5 l / 100 km a 8,6.
 
El buen aprovechamiento del espacio interior -con infinidad de huecos- y un maletero amplio continúan definiendo el carácter de este modelo. Sí se han mejorado algunos puntos como el sistema de aire acondicionado, algo más efectivo, con salidas de nuevo diseño y un punto más de regulación, aunque sigue siendo insuficiente en los meses más calurosos del año. En cuanto a la posición al volante hay que destacar que, por fin, éste es regulable en altura. Además, se ha cambiado de color el fondo del cuadro de instrumentos -con los relojes en blanco-. La guantera sigue sin tener tapa.
 
Cómo va
 
El motor del Atos sigue siendo el 1.0 de gasolina con tres válvulas por cilindro e inyección electrónica. Afinando su electrónica, se ha conseguido incrementar en cuatro caballos su potencia, hasta los 59. Además, también se ha reducido el gasto de carburante -antes era de 6,3 litros/100km y ahora es de 6,1-. Su cambio ha sufrido unas ligeras modificaciones acortando el recorrido de las marchas y ganando en precisión. Sin embargo, en carretera, las recuperaciones son algo lentas y su rumorosidad es elevada. Sencillo de conducir, aunque cuando circulamos a una velocidad elevada no ofrece mucha confianza, a causa del balanceo. Para mejorar su agarre en el acabado Full se ha aumentado la medida de los neumáticos de 155/70 a 175/60. De cualquier forma, en ciudad, sus prestaciones le confieren agilidad suficiente para aguantar los atascos diarios.

Veredicto
 
A pesar de que no aporta un cambio sustancial respecto a su modelo predecesor, el 'lavado de cara' realizado al Atos ha mejorado su aspecto interior y exterior, algo más moderno, juvenil y acorde con sus rivales. Continúa siendo una buena opción con un precio muy ajustado.
 
Lo que otros no te cuentan

Por precio.-  Dentro de la gama Atos existe un modelo básico, sin el apodo  'Prime', que se conoce coloquialmente en la marca como el 'Atos cuadrado'. Es más anticuado de diseño -carece de muchos de los detalles estéticos del Prime-. No dispone de opciones y  equipa el mismo motor de un litro que el resto de la gama. Su precio, por supuesto, es el más ajustado: 1.175.000 pesetas.

Rivales

DAEWOO MATIZ 0.8 CD, EL MÁS ATRACTIVO
 
Precio: 1.395.000 pesetas
Potencia: 51 CV
Velocidad máxima: 144 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 349 x 149 x 148 cm
Maletero: 104 litros
Diseño muy 'coqueto', cinco cómodas puertas y un motor suficiente para la ciudad. Le falta maletero.
 
OPEL AGILA 1.0 12V, EL ORIGINAL
 
Precio: 1.395.000 pesetas
Potencia: 58 CV
Velocidad máxima: 142 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 350 x 162 x 170 cm
Maletero: 248 litros
Su diseño logra el máximo aprovechamiento del espacio interior. Maletero muy correcto y equipamiento justo.
 
SUZUKI WAGON R+ 1.3 16V, EL POTENTE
 
Precio: 1.505.000 pesetas
Potencia: 76 CV
Velocidad máxima: 155 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 350 x 159 x 166 cm
Maletero: 248 litros
Se trata de un 'clónico' del Opel, pero con un motor más potente,algo más indicado para viajar por carretera.
 
Ficha técnica y gama

HYUNDAI ATOS PRIME 1.0 GLS FULL
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 175/60
Cilindrada 999 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 59 CV a 5.700 rpm Depósito -
Par - Tamaño 349 x 149 x 158 cm
0 - 100 km/h 15,1 segundos Peso 847 kg
Tracción Delantera Maletero de 219 a 889 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 6,1 l/100 km CO2 -
De serie Airbag del conductor y del acompañante, dirección asistida, volante regulable en altura, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, asiento trasero abatible por partes, apertura del maletero y depósito desde el interior, reposacabezas traseros, aire acondicionado,faros antiniebla, neumáticos 175/60. Opciones ABS y EBD (95.000 pta), pintura metalizada (20.000).
LA GAMA
GLS 59 CV 1.175.000 pesetas
Prime GLS 59 CV 1.275.000 pesetas
Prime Full 59 CV 1.525.000 pesetas
Prime Aut. 59 CV 1.530.000 pesetas

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0