Seat Ibiza 1.6 TDI 90 (2009) Stylance

Consigue el mejor precio La última de las generaciones del Ibiza se presentó hace ya más de un año: más grande, más seguro, más cómodo… el nuevo modelo suponía un gran avance en ‘casi’ todos los apartados. Sin embargo, hasta el día de hoy -y con la llegada del nuevo motor 1.6 TDI-, en Autofácil […]


La última de las generaciones del Ibiza se presentó hace ya más de un año: más grande, más seguro, más cómodo… el nuevo modelo suponía un gran avance en ‘casi’ todos los apartados.

Sin embargo, hasta el día de hoy -y con la llegada del nuevo motor 1.6 TDI-, en Autofácil no le vimos como un modelo capaz de protagonizar una portada.

¿El motivo? Precisamente, la palabra ‘casi’ que antes mencionábamos; y es que aunque el nuevo Seat despuntaba en buena parte de los apartados, había uno vital que le hacía flaquear; se trataba de la versión diesel 1.9 TDI, la más deseada por el público.

Ésta equipaba un veterano motor muy interesante por prestaciones, empuje y consumo… pero poco refinado por sonoridad y vibraciones; sin duda, era lo que menos ‘encajaba’ en un coche tan moderno.

Por suerte para los próximos compradores, Seat ha empezado a subsanar el error, con el que es el máximo protagonista de este súper test: el novedoso propulsor 1.6 TDI de 90 CV, que reemplaza al citado 1.9 TDI de la misma potencia, costando tan sólo 295 euros más, pero consiguiendo que el Ibiza sea, ahora sí, uno de los mejores urbanos de su segmento.

Más pequeño, pero mejor

El nuevo motor es mejor en todo, a pesar de que es más pequeño que su antecesor -cuenta con 300 cc menos de cilindrada-. Para empezar, es más moderno, pues incluye un sistema de inyección por conducto común en vez del ‘veterano’ bomba-inyector del 1.9.

Básicamente, son dos sistemas que tienen la misma misión: introducir el combustible en los cilindros; sin embargo, el del nuevo 1.6 lo hace a más presión y de manera más ‘calculada’; en términos prácticos, lo que consigue es que este propulsor suene y vibre mucho menos -eso sí, en este aspecto, la referencia continúa siendo el 1.5 dCi del Renault Clio, seguido del 1.6 HDI del 207; el Seat aventaja al 1.6 TDci de Ford-.

Otra ventaja del nuevo motor del Ibiza es su forma de ‘funcionar’: ahora no sólo desarrolla más fuerza, sino que la ofrece en un mayor margen de revoluciones.

Por ejemplo, a 1.300 rpm, si pisas el acelerador ya percibes que el Ibiza responde -el 1.9 TDI se ‘hacía esperar’ hasta unas 1.800-2.000 rpm-; además, ese empuje es más que notable a partir de 1.800 vueltas y se mantiene hasta pasadas las 4.500 rpm -en su antecesor, el motor ‘moría’ a 4.000 rpm-.

¿Ventajas de todo esto? Una conducción más cómoda porque es necesario reducir menos veces de marcha para mantener una determinada velocidad si, por ejemplo, la carretera se ‘empina’, y también más segura, porque ahora el Ibiza adelanta con más rapidez y ‘responde’ mejor*.

¿Y para qué quieres más?

Con este propulsor, el Ibiza puede circular sin esfuerzo registrando, de media, 140/150 km/h, incluso viajando con el coche cargado y el aire acondicionado conectado.

Además, al mencionado ritmo el Seat gasta poco más de siete litros, bajando por debajo de los seis si circulas respetando los límites -es decir, cifras muy similares a las de su antecesor… y de las mejores entre sus rivales-.

En todo caso, con los 45 litros de depósito, lo normal es poder realizar entre 600 y 800 km sin repostar.

Por lo demás, en carretera el Ibiza continúa siendo de los mejores urbanos -hay que recordar que esta generación estrenó en 2008 una plataforma muy mejorada respecto a su antecesor-, y por varios aspectos.

El principal es su sencillez de conducción: nada de reacciones extrañas si te encuentras algún bache pronunciado ‘e inesperado’ en plena curva rápida, nada de balanceos exagerados de carrocería al rodar por zonas lentas… y una agilidad suficiente, e incluso levemente mayor que la versión 1.9 TDI, ya que como el nuevo motor es 5 kg más ligero, el coche subvira menos -se va menos ‘de morro’- en conducción deportiva.

Por otra parte, la comodidad del Seat es más que correcta; si bien no alcanza a los mejores del segmento -Peugeot 207 y Renault Clio, aunque empata con el Fiesta-, pero su amortiguación ya no es tan ‘seca’ como en anteriores generaciones del modelo… lo que más ‘enturbia’ el confort en un viaje son los ruidos aerodinámicos que generan los retrovisores a partir de los120 km/h.

Otras dos buenas noticias son que en toda la gama Ibiza, el control de estabilidad viene de serie -se encarga de recuperar la trayectoria del coche si éste derrapa; entre sus rivales, sólo el 207 lo incluye sin sobreprecio-, y la dirección es de lo mejor, gracias a que su dureza es correcta, resulta muy precisa -en estos aspectos se impone al Clio, empatando con los Fiesta y 207- y si las ruedas delanteras pisan alguna irregularidad no la transmiten al volante en forma de sacudida -algo que restaría confianza al conductor-.

En cuanto al cambio, esta versión sólo se vende con una caja de cinco marchas -no le hace falta una sexta velocidad- que tiene un manejo muy suave y bastante rápido; los desarrollos son muy largos, pero la ya mencionada buena respuesta del motor consigue que eso no sea un defecto.

Lo demás, todo conocido

El resto del Ibiza no cambia. Para empezar, su moderno y atractivo diseño es uno de sus puntos fuertes -aunque el Fiesta le supera-, y como cualquiera de sus rivales, cuenta con la posibilidad de elegirlo con cinco puertas o también con tres -por 330- menos-.

Además, entre los modelos de su segmento, el Seat es el más grande: mide 4,05 m, mientras que rivales como el Peugeot 207 y el Renault Clio se quedan en 4,03 m, y el Fiesta en sólo 3,96 m.

Ese generoso ‘cuerpo’, simplemente, se traduce en una mayor ‘presencia’, porque de puertas hacia dentro, aunque el Ibiza ofrece un buen espacio, no gana a sus rivales directos.

Resumiendo, esta nueva versión es la más equilibrada y razonable de la gama -la inmediatamente inferior es la 1.4 TDI de 80 CV, que a igualdad de equipamiento sólo vale 430- menos-; además, como hasta fin de mes la marca lo ofrece con 2.000- de descuento, resulta que igualando equipamientos es más barato que sus rivales -también con rebaja incluida-.

¿Que se te queda justo de potencia? Entonces, espera hasta principios de 2010, fecha en la que se presentará una variante de este mismo motor con 105 CV, unos 750- más cara.

La gama Seat Ibiza 1.6 TDI 90 (2009) Stylance

Así son sus motores
Gasolina 1.2 12V: – 60 CV – 155 km/h – 5,5 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 15,9 seg. – Desde 11.960- -Emotion-.–
1.2 12V: – 70 CV – 163 km/h – 5,9 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 15 seg. – Desde 12.960- -Reference-.—
1.4 16V: – 85 CV – 175 km/h – 6,2 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 12,2 seg. – Desde 28.690- -Reference-.—-
1.6 16V: – 105 CV – 187 km/h – 6,6 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 10,5 seg. – Desde 14.570- -Reference-. —
1.4 TSI: – 150 CV – 212 km/h – 6,4 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 7,2 seg. – Desde 20.940- -FR-. —-
1.4 TSI: – 180 CV – 225 km/h – 6,7 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 7,7 seg. – Desde 22.500- -Cupra-. —
Diesel 1.4 TDI**: – 80 CV – 170 km/h – 4,3 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 12,9 seg. – Desde 14.370- -Reference-. —
1.6 TDI: – 90 CV – 176 km/h – 5,8 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 12 seg. – Desde 14.810- -Reference-. —–
1.9 TDI: – 105 CV – 186 km/h – 4,5 l/100 km – de 0 a 100 km/h en 10,6 seg. – Desde 15.390- -Reference-. —
Así son sus acabados
Emocion/Reference* – Básicos: Cuentan con 4 airbags, ABS, ESP, TCS, cierre central., elev. eléct., dirección asistida, asiento de conductor y pasajero reg. en altura, control de presión de neumáticos, equipo de audio con CD y mandos en volante… Le falta el AA, por 960-.
Style – El ‘lujoso’: añade climatizador, faros antiniebla, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 15″, control de vel., elev. eléct. tras., espejos eléct., volante de cuero, asiento tras. abatible…
Sport – El vistoso: suma asientos deportivos, llantas de 16″, aire acondicionado -no clima-, suspensión deportiva…
FR/Cupra – Los deportivos: suman asientos específicos, llantas de 17″, volante deportivo, kit aerodinámico, cambio automático con levas en el volante, conexión para equipos de audio externos…
Opciones: El acabado elegido -el Style- es el que más opciones ofrece; entre ellas, USB (130-), alarma (211), airbags de cortina, (211), techo panorámico (611), faros bixenón (639), apoyabrazos delantero (96), llantas de 16″ (192) ó 17″ (384), tapicería de cuero (865), pintura metalizada (entre 139 y 528), bluetooth (235), asientos con calefación (102), sensor de lluvia + control de ayuda al aparcamiento + espejo interior antideslumbrante (331), cristales oscurecidos (96), suspensión deportiva (96), espejos plegables eléct. (38)…
…y estas son sus carrocerías
Hay dos – 5 ó 3 puertas: La primera mide 4,05 m de largo y ofrece 292 litros de maletero. La segunda -Sportcoupé-, mide 4,03 m de largo, es 2 cm más bajita, cuesta 330- menos, ofrece 284 l de maletero y tiene en exclusiva el motor 1.4 gasolina de 180 CV.

Por lo demás…

Por 1.020- menos hay un gasolina equivalente -1.4 de 85 CV-; el diesel se amortiza en apenas 39.000 km

¿Qué radio lleva de serie?…

De serie: dispone de un equipo de audio con lector de CD y mandos en el volante. Tiene un display muy vistoso, una calidad de sonido correcta… pero es compleja de manejar -para llegar a las emisoaras memorizadas hay que navegar por un menú-. No hay otra más potente en opción, aunque la de serie sí puede llevar bluetooth por 235e, conexión USB por 130-…

Mucho a elegir …

Tienes un total de 14 colores; el blanco y el amarillo son gratis; el rojo de la foto cuesta 135-; luego hay 7 metalizados -283– y 4 exclusivos -o ‘custom’- por 528-.

Accesorios…

Todos los Ibiza pueden incluir un kit aerodinámico compuesto por paragolpes específicos, llantas de 17″… El conjunto completo cuesta 1.174 euros.

A buen precio…

A partir del acabado Style -por debajo se emplazan los Emoción y Reference; por encima los Sport, FR y Cupra-, se ofrecen en opción faros bixenón que giran en curva; su precio es competitivo: 639 euros.

¿Qué saber del Ibiza?

Ya hemos visto que en una prueba práctica el Ibiza es muy bueno, pero… ¿qué sucede en aspectos tan fundamentales como la seguridad o el coste del mantenimiento? ¿Tienes alguna ventaja por el hecho de adquirir un Seat?Seguridad: muy buena .Tanto él como todos sus rivales obtienen la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP: cinco estrellas. En protección a niños, es ligeramente mejor el Clio… pero el peor en caso de atropello a peatones.Depreciación :El Ibiza sólo lleva un año en el mercado; aún así, sus versiones TDI 90 CV se deprecian cerca del 24,8%; la versión equivalente del Clio, pierde el primer año un 23,5% y el Peugeot 207 es el que mejor se mantiene, con un 20,6%. De momento, no hay valoración para el Fiesta.Mantenimiento:Por coste de piezas y reparación, el Clio es el más asequible, seguido del Ford; tanto el Seat como el Peugeot salen algo más caros. En cuanto a las revisiones -todos las pasan cada 20.000 km salvo el Ibiza, que las tiene cada 15.000 km-, curiosamente, aquí el 207 el más asequible, mientras que el Clio sale más caro.

<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance  interior

Delante

lobueno

Muy logrado…El asiento es de mullido durito pero cómodo, tiene una tapicería de tacto agradable -puede ser de cuero por 865euros- y sujeta bien la zona de los riñones, pero no la de los hombros.El cinturón no se puede regular en altura: un inconveniente para los más altos… o los más bajitos.

Muy buena postura de conducción, gracias a que el asiento puede subir o bajarse mucho; eso sí, la palanca que lo acciona está bastante dura.Visibilidad correcta hacia delante y suficiente hacia atrás; los retrovisores tienen un buen tamaño.

Seat Ibiza 1.6 TDI 90 (2009) Stylance plazas delanteras

Detrás

lobueno

Esperas más…Cumple en altura, en anchura y en espacio para las piernas -caben bien dos adultos y un niños-… sin ser el mejor en ninguno de esos apartados -p.ej., un Ford Fiesta es 10 cm más pequeño por fuera y ofrece una habitabilidad similar-. ¿Algo positivo? Los tres reposacabezas son de serie.

Seat Ibiza 1.6 TDI 90 (2009) Stylance plazas traseras

Maletero

lobuenoNotable…Tiene 292 litros, por lo que supera a Clio -288 l- y 207 -270 litros-, pero no al Fiesta -295 l-. Destaca más por altura que por profundidad, es aprovechable y se puede ampliar abatiendo el asiento trasero -de serie-. El tapizado que lo recubre es tosco y desagradable al tacto. Por 67euros puede incluir una red para llevar sujetos los pequeños objetos. Rueda de repuesto de tamaño normal.

Seat Ibiza 1.6 TDI 90 (2009) Stylance maletero

Simple, bien hecho, pero sin demasiada imaginación

lobuenoBien pensado…Lo que más destaca del salpicadero del Ibiza -que es idéntico al de cualquier otro Ibiza diesel- es lo sencillo que resulta: hay muy pocos mandos y éstos -principalmente los de la radio y el climatizador- quedan a una altura intermedia de la consola central, por lo que están muy a mano.

lobuenoCalidad…Es buena…aunque no mejor que la de sus rivales directos; combina plásticos duros en la mayor parte del interior con otros más blandos en la zona frontal del salpicadero. El tacto de todos los botones y palancas es sólido y agradable.

lomaloNo nos gusta… A la instrumentación le falta un indicador de la temperatura del agua -no lleva ni un reloj ni un ‘chivato’-. Por otro lado, aunque hay bastantes huecos en el interior -en las puertas, entre los asientos…- la consola principal no es muy grande -no cabe la documentación- y si quieres huecos bajo los asientos delanteros, debes pagar 67e.

Lo que otros no te cuentan

Y cómo es de noche… El cuadro de mandos -que usa tonos blancos y rojizos- es muy legible. Todos los botones principales y secundarios van iluminados: son fáciles de encontrar en la oscuridad.

Dos a elegir… Según el configurador de Seat, el salpicadero se puede elegir en un tono gris más claro o más oscuro.

Una buena idea… El Ibiza puede llevar una preinstalación para un navegador portátil en el salpicadero -48– que es compatible con los modelosTom Tom One V4 y V5 IQR -cuestan entre 130 y 180–.

Si lo observas detenidamente, te encuentras con detalles como estos… Pobre…Sólo existe un punto de luz -más dos de lectura de mapas- en el interior: el que va situado en la parte anterior del techo; los de atrás van ‘a oscuras’.Piénsatelo Por sólo 192 euros hay unas llantas de 16″ con neumáticos de 215 mm… pero luego cambiar cada rueda te costará 160-*. Lo pagarás

En sus rivales es de serie… pero en el Ibiza, el airbag del pasajero desconectable -que permite colocar una sillita infantil en el asiento- cuesta 43 euros.Inhabitual El asiento del pasajero también cuenta con regulación en altura. Ninguno de sus rivales lo ofrece, pero en el Ibiza es de serie en todas las versiones.

Es un cohe ‘pequeño’, pero que cumple como uno grande

Visibilidad
<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance  visibilidad
– Superficie de barrido —-
– Velocidad de barrido —
– Visibilidad delantera —
– Visibilidad trasera —
– Retrovisores —-
A la altura de sus rivales
Los limpia no son especialmente rápidos, pero barren bien, incluido el trasero; por 331e pueden ser autom.; visibilidad general notable.

Alumbrado
<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance  alumbrado
– Cortas —-
– Largas —-
– Reglaje de faros —
Ofrece más que sus rivales
Las luces de serie ofrecen un alumbrado potente y uniforme; además, los antiniebla incluyen una función que hace que se encienda el izquierdo o el derecho según a donde giremos el volante para ver mejor en las curvas.

Comodidad
<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance  comodidad
– Asientos delanteros —
– Reglajes conductor —
– Asientos traseros —
– Posición de mandos —-
Bueno, como sus rivales
La comodidad de los asientos es buena; los mandos están bien distribuidos, salvo dos, colocados por delante del cambio: el de la luneta térmica y el de los intermitentes de emergencia.

Climatización
<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance  climatizacion
– Eficacia —-
– Ergonomía —
– Nivel sonoro —-
El 207 lleva uno bizona
De serie, lleva climatizador de una zona; es potente, pero algo ruidoso. Además, para orientar las salidas de aire hay que introducir el dedo en ellas y girarlas.

<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance  trasera

Como va

Así va en carretera.-DE SOBRA:Como es muy noble te anima a ir bastante rápido, aunque no es el más eficaz. Los frenos aguantan bien.

Así va en autopista .-SORPRENDE:Va tan bien como un compacto; transmite mucha seguridad y el motor no ‘tiene miedo’ a viajes largos.

Así va en la ciudad.-MEJOR :Ahora es más agradable al tener más empuje a pocas rpm; puede llevar sensor de párking trasero, por 144 -.

Datos oficiales Seat Ibiza 1.6 TDI 90 (2009) Stylance

Cuánto Cuesta
Precio 16.540-/2.752.024 pta
A la venta desde Junio de 2009 (esta versión)
Seguro 640,8-/106.620 pta**
1ªrevisión 120-/19.966 pta (15.000 km)
2ªrevisión 220-/36.604 pta (30.000 km)
Garantía Dos años sin límite de km -ampliable hasta un máximo de cinco, desde 266 euros-
Otras garantías 12 años contra la corrosión sin límite de kilómetros; seis años para la pintura.
Cambio filtro carburante 60.000 km de media
Cambio correa distribución A los 120.000 km
Filtro del gasóil 30.000 km de media
Cuánto Corre
De 0 a 1.000 m 33,7 seg.
De 0 a 100 km/h 12,0 seg
Velocidad máxima 165 km/h
Cuánto Gasta
Urbano 5,1 l/100 km
Extraurbano 3,6 l/100 km
Mixto 4,2 l/100 km
Autonomía media 1.071 km
Cuánto -Mide
Largo/ancho/alto 4,052/1,693/1,445 m
Batalla 2,469 m
Vía delantera/trasera 1,465/1,457 m
Maletero 292 l
Capacidad depósito combustible 45 lts.
Peso (en orden de marcha) 1.120 kg
Motor
Motor Turbod., cuatro cilindros en línea, 1.598 cc
Situación En posición delantera transversal
Potencia 90 CV a 4.200 rpm
Par máx. 23,4 mkg (230 Nm) a 1.500-2.500 rpm
Relación peso/potencia 13,76 kg/CV
Potencia específica 56,3 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 16,8:1
Cambio Manual, de 5 velocidades
Tracción A las ruedas Delanteras
Dirección De cremallera asistida electrohid.
Vueltas del volante 2,9
Diámetro de giro 10,48 m
Cómo es su suspensión
Delantera Independiente, con esquema de tipo McPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Semi-independiente por barra de torsión con barra estabilizadora.
Cómo-son-sus frenos
Delanteros Disc. vent. de 256 mm
Traseros Discos de 232 mm
Qué ruedas calza
Neumáticos del. 185/60 R 15
Neumáticos tras. 185/60 R 15
Llantas (delante/detrás) 5J x 15
Rueda de repuesto De menor tamaño

Nuestras mediciones

CONDICIONES-DE-LA-PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 3.551 km Temperatura ambiente: 28º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.185 kg aprox. Reparto del./tras.: 60/40% Neumáticos: Bridgestone B250 Presión del./tras.: 2,3/2,1 bar.

Prueba de potencia

Datos oficiles Datos-autofacil
Potencia-máx. 90 CV a 4.200 rpm 101,74 CV a 3.767 rpm
Par máx. 23,4 kgm a 1.500 rpm 27,3 kgm a 2.440 rpm

Curva de potencia: Mantiene su cifra máxima durante casi 2.000 rpm; excelente. Curva de par: Lo mejor está entre sólo 1.500 y 2.500 rpm; ideal para gastar muy poquito.Impecable, y muy uniforme y constante el rendimiento del motor, que supera en más de un 10% los registros oficiales de potencia y par.

Medidas

En realidad, las mediciones del interior son más que correctas; si no le damos la carita verde es porque no es más amplio que su antecesor -a pesar de que por fuera es casi 10 cm más largo-. Eso sí, frente a sus rivales destaca en altura en todas las plazas y también por maletero.

Altura al suelo: 0,22 m
Volumen maletero : 292 l
Ancho boca maletero: 0,89 m
Alto boca maletero: 0,75 m
Plano de carga: 0,70 cm
Rueda repuesto: Sí, del mismo tamaño.

Aceleración

Notable..

0-100km/h 11,87 seg.
0-400m 18,07 seg.
0-1000m 33,47 seg

Mejora levemente las cifras oficiales; es un registro bueno, porque le saca medio segundo a sus rivales; como curiosidad, los valores son muy similares a los que registraba el Ibiza TDI 90 de hace diez años… y que pesaba 100 kg menos.

Adelantamiento

Lo que mejora. .

60-100 en 3a 7,19 seg.
80-120 en 4a 11,26 seg.
80-120 en 5a 15,97 seg.

En este apartado ‘barre’ a su antecesor, el 1.9 TDI, gracias a su respuesta más contundente desde 1.500 rpm; tan sólo el desarrollo del cambio en quinta velocidad es demasiado largo, aunque el motor ‘puede’ con él. Con todo, los valores son similares a los de rivales como el 207 1.6 HDI, el Clio 1.5 dCi, el Fiesta 1.6 TDci…

Consumo

Poco…

Urbano: 6,6 l. los 100 km
En carretera: 4,2 l. a los 100 km
En autopista : 5,2 l. a los 100 km
Consumo medio : 5,33 l/100 km
Autonomía media: 844 km
Capacidad: 45 lts.

El nuevo motor gasta poco… en cualquier circunstancia. Es complicado conseguir sólo los 3,6 litros que declara la marca en carretera, pero las cifras son muy buenas. El consumo máximo que hemos obtenido en la prueba no llegó a 8 litros.




Sonoridad

Una apreciable mejora ..

Al ralentí 46 db
A 60km/h 64,2 db
A 100km/h 69,2 db
A 140km/h 74,3 db

Durante los primeros instantes, con el motor frío, el sonido continúa siendo claramente ‘de diesel’… pero ya en caliente, su sonoridad y vibraciones están bien contenidas. Tampoco se oyen muchos ruidos de rodadura, y circulando a alta velocidad, lo que más se aprecia es el sonido del aire contra los retrovisores.

Frenada

Sin problemas…

60 a 0km/h 14,5 m
100 a 0km/h 39,98 m
140 a 0km/h 78,09 m

Este Ibiza lleva los mismos frenos que todo el resto de la gama -salvo las versiones deportivas-, con discos de 256 mm delante y 232 mm detrás. Resultan más que suficientes por resistencia, el coche es estable en frenadas fuertes, las distancias de parado son correctas, el tacto del pedal es bastante progresivo y fácil de dosificar…

Por dentro y por fuera

<strong>Seat</strong> <strong>Ibiza</strong> 1.6 TDI 90 (2009) Stylance

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