Dacia Sandero (2009) 1.5 dCi

Consigue el mejor precio El resultado es un modelo atractivo, capaz de circular por pistas en buen estado -ojo, no es un todo camino y no tiene tracción total-… pero que, igualando equipamiento al máximo con el modelo del que deriva, sale 1.564 – más caro. Además, respecto a éste, es 36 kg más pesado […]


El resultado es un modelo atractivo, capaz de circular por pistas en buen estado -ojo, no es un todo camino y no tiene tracción total-… pero que, igualando equipamiento al máximo con el modelo del que deriva, sale 1.564 – más caro. Además, respecto a éste, es 36 kg más pesado y tiene una aerodinámica peor -Cx de 0,39 por 0,36- por lo cual sus prestaciones y consumos son significativamente inferiores.

Por dentro y por fuera

El interior es igual que el de un Sandero ‘normal’, excepto por los nuevos tapizados que emplea. Sobrio y sencillo. El salpicadero tiene un diseño simple, su calidad es más que correcta -usa plásticos duros, pero no tienen mal tacto-… pero mandos como los de los elevalunas deberían estar en las puertas, no en la consola central.
Espacio. Es el mejor urbano del segmento: en sus plazas traseras caben bien tres adultos y el maletero -320 l- tiene un volumen similar al de un compacto.

Dacia Sandero (2009) 1.5 dCi interior

Cómo va

La plataforma del Stepway es la misma que la del Sandero -que, a su vez, deriva de la empleada en el anterior Renault Clio-, aunque cuenta con una suspensión sobreelevada; ¿afecta eso a su comportamiento?
La suspensión del Dacia es muy cómoda, y absorbe bien todos los baches. Por comportamiento, es seguro, fácil de llevar… pero se nota que su carrocería va un poco más elevada que la del Sandero ‘normal’. ¿Una pega? El ESP no está disponible.
Justito. El motor diesel es muy agradable por su buena respuesta desde sólo 1.800 rpm, porque es silencioso y vibra poco… Sin embargo, sus prestaciones son sólo justitas. El cambio, manual de cinco velocidades, es preciso, aunque no demasiado rápido; la dirección es muy suave y tiene un buen tacto; y los frenos son suficientes para las prestaciones del Stepway.

Veredicto

Cómprate un Sandero ‘normal’ y ponle el ‘Kit SUV’ estético que ofrece la marca -430e-. Te sale más barato y no pierdes prestaciones.

Ficha técnica y gama 2009

Dacia Sandero 1.5 dCi
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 195/55 R16
Cilindrada 1.461 cc Nº puertas 5
Potencia 70 CV (50 kW) a 4.000 rpm Depósito 50 l.
Par 160 Nm (16,3 kgm) 1.700 rpm Tamaño 402x174x153 cm
0 – 100 km/h 16,7 seg. Peso 1.141 kg
Tracción Delantera Maletero 320 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 3 estrellas
Consumo 5,3 l/100 km CO2 140 g/km
De serie ABS, dirección asist., radio CD con Mp3, llantas de aleación de 16″, barras de techo, asiento trasero abatible, cinco reposacabezas, faros antiniebla, airbag de conductor y pasajero. Opciones Aire acondicionado + radio Mp3 (576e), elevalunas + cierre central. + elev. eléctricos (241).
LA GAMA 2009
1.6 90 CV 10.050 – / 1.672.179 pta
1.5 dCi 70 CV 12.050 – / 2.004.951 pta
Dacia Sandero (2009) 1.5 dCi 3/4trasera

Lo que otros no te cuentan

Este sí será su 4×4 El año que viene, Dacia ampliará su gama con un todo camino ‘de verdad’. Será un modelo de cinco puertas y alrededor de 4,3 m de largo, que compartirá plataforma con el Logan familiar -aunque, a diferencia de éste, se podrá elegir con tracción delantera o total-, y ofrecerá, entre otros, un motor gasolina de 110 CV y un diesel de 105 CV.

No en el campo…A pesar de sus buenos 175 mm de altura al suelo y de sus paragolpes con los bajos protegidos, el Stepway no tiene la rigidez de un todo camino; eso sí, puede circular por caminos… aunque sus neumáticos son totalmente de asfalto.

Rivales

Ford Fusion 1.4 TDci
Ford Fusion 1.4 TDci
Precio: 13.930
Potencia:68 CV
Velocidad máxima: 158 km/h
Consumo: 4,4 l/100 km
Tamaño: 402x172x152 cm
Maletero: 337 litros
Sus cifras son casi idénticas a las del Sandero en cuanto a tamaño, prestaciones y precio -si se le aplica el descuento-; aunque el Ford es más veterano -data de 2003-, estabilidad en carretera, consumo… y ofrece una mayor calidad.

Fiat Sedici 1.9 jtd
Ford Fusion 1.4 TDci
Precio: 20.590
Potencia:120 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño:411x176x162 cm
Es mucho más ‘ambicioso’ que el Dacia por prestaciones: de hecho, su potente motor, unido a un muy buen comportamiento en carretera, le permiten hacer fácil algo difícil para el Sandero: viajes largos. Por posibilidades de equipamiento o calidad, no hay duda, elige el Fiat.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio