Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2009 - 90 CV - 5,3 l/100 km - 10.050 -

Dacia Sandero (2009) 1.5 dCi

Apariencia: es lo que ofrece la versión Stepway del Sandero. Sin embargo, ser 'bonito' conlleva varias pegas para este urbano que, por lo demás, destaca por su bajo precio. Sobre la base del Sandero -un urbano de 4,02 m de largo que se lanzó el año pasado-, esta versión añade varias modificaciones estéticas -ruedas más anchas, llantas de 16", retrovisores con carcasa gris, protecciones de bajos y paragolpes, carrocería sobreelevada en 20 mm...- con la idea de asemejar su aspecto al de un todo camino.

Comentar Publicado el martes 01 de septiembre de 2009

El resultado es un modelo atractivo, capaz de circular por pistas en buen estado -ojo, no es un todo camino y no tiene tracción total-... pero que, igualando equipamiento al máximo con el modelo del que deriva, sale 1.564 - más caro. Además, respecto a éste, es 36 kg más pesado y tiene una aerodinámica peor -Cx de 0,39 por 0,36- por lo cual sus prestaciones y consumos son significativamente inferiores.

Por dentro y por fuera

El interior es igual que el de un Sandero 'normal', excepto por los nuevos tapizados que emplea. Sobrio y sencillo. El salpicadero tiene un diseño simple, su calidad es más que correcta -usa plásticos duros, pero no tienen mal tacto-... pero mandos como los de los elevalunas deberían estar en las puertas, no en la consola central. Espacio. Es el mejor urbano del segmento: en sus plazas traseras caben bien tres adultos y el maletero -320 l- tiene un volumen similar al de un compacto.


Cómo va

La plataforma del Stepway es la misma que la del Sandero -que, a su vez, deriva de la empleada en el anterior Renault Clio-, aunque cuenta con una suspensión sobreelevada; ¿afecta eso a su comportamiento? La suspensión del Dacia es muy cómoda, y absorbe bien todos los baches. Por comportamiento, es seguro, fácil de llevar... pero se nota que su carrocería va un poco más elevada que la del Sandero 'normal'. ¿Una pega? El ESP no está disponible. Justito. El motor diesel es muy agradable por su buena respuesta desde sólo 1.800 rpm, porque es silencioso y vibra poco... Sin embargo, sus prestaciones son sólo justitas. El cambio, manual de cinco velocidades, es preciso, aunque no demasiado rápido; la dirección es muy suave y tiene un buen tacto; y los frenos son suficientes para las prestaciones del Stepway.

Veredicto

Cómprate un Sandero 'normal' y ponle el 'Kit SUV' estético que ofrece la marca -430e-. Te sale más barato y no pierdes prestaciones.

Ficha técnica y gama 2009

Dacia Sandero 1.5 dCi
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 195/55 R16
Cilindrada 1.461 cc Nº puertas 5
Potencia 70 CV (50 kW) a 4.000 rpm Depósito 50 l.
Par 160 Nm (16,3 kgm) 1.700 rpm Tamaño 402x174x153 cm
0 - 100 km/h 16,7 seg. Peso 1.141 kg
Tracción Delantera Maletero 320 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 3 estrellas
Consumo 5,3 l/100 km CO2 140 g/km
De serie ABS, dirección asist., radio CD con Mp3, llantas de aleación de 16", barras de techo, asiento trasero abatible, cinco reposacabezas, faros antiniebla, airbag de conductor y pasajero. Opciones Aire acondicionado + radio Mp3 (576e), elevalunas + cierre central. + elev. eléctricos (241).
LA GAMA 2009
1.6 90 CV 10.050 - / 1.672.179 pta
1.5 dCi 70 CV 12.050 - / 2.004.951 pta


Lo que otros no te cuentan

Este sí será su 4x4 El año que viene, Dacia ampliará su gama con un todo camino 'de verdad'. Será un modelo de cinco puertas y alrededor de 4,3 m de largo, que compartirá plataforma con el Logan familiar -aunque, a diferencia de éste, se podrá elegir con tracción delantera o total-, y ofrecerá, entre otros, un motor gasolina de 110 CV y un diesel de 105 CV.

No en el campo...A pesar de sus buenos 175 mm de altura al suelo y de sus paragolpes con los bajos protegidos, el Stepway no tiene la rigidez de un todo camino; eso sí, puede circular por caminos... aunque sus neumáticos son totalmente de asfalto.

Rivales

Ford Fusion 1.4 TDci


Precio: 13.930 -
Potencia:68 CV
Velocidad máxima: 158 km/h
Consumo: 4,4 l/100 km
Tamaño: 402x172x152 cm
Maletero: 337 litros
Sus cifras son casi idénticas a las del Sandero en cuanto a tamaño, prestaciones y precio -si se le aplica el descuento-; aunque el Ford es más veterano -data de 2003-, estabilidad en carretera, consumo... y ofrece una mayor calidad.
Fiat Sedici 1.9 jtd


Precio: 20.590 -
Potencia:120 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño:411x176x162 cm
Es mucho más 'ambicioso' que el Dacia por prestaciones: de hecho, su potente motor, unido a un muy buen comportamiento en carretera, le permiten hacer fácil algo difícil para el Sandero: viajes largos. Por posibilidades de equipamiento o calidad, no hay duda, elige el Fiat.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS