2 años de garantía. Seguro a todo riesgo desde: 1.590 euros; a terceros desde: 435 euros.
El Tramper es un vehículo destinado a ofrecer la posibilidad de pernoctar de forma esporádica en el vehículo y poder acondicionarlo para acampar.
Para ello, ofrece un interior con un colchón plegado, una tienda que se coloca en la parte trasera, aprovechando el portón, varios armarios portaobjetos y unos cerramientos textiles que facilitan la necesaria intimidad cuando se duerme dentro del vehículo.
Todos estos elementos están bien diseñados y se montan con facilidad, aunque recoger la tienda y guardarla de nuevo en su bolsa resulta más problemático.
Salvo estas peculiaridades de equipamiento, en nada difiere el acabado
Tramper del resto de Caddy 4Motion, ya que incorpora el único propulsor disponible para las versiones de tracción total de la furgoneta germana: el veterano 1.9 TDI de 105 CV con alimentación por sistema de bomba-inyector.
Sus capacidades 4×4 vienen dadas por el mismo sistema de embrague Haldex que montan los restantes todocaminos de Volkswagen, además de un sistema de ayuda al arranque en pendientes y un programa específico para el ESP.
Dinámicamente, su comportamiento es más áspero que el de los todocaminos convencionales, debido a su eje rígido trasero con ballestas (el principal lastre que arrastra de su esencia de vehículo industrial), que «atacará» a los pasajeros de las plazas traseras.
Dirección y frenos muestran un comportamiento más que correcto y, en general, sobre firmes no demasiado irregulares el Caddy no encontrará freno.
A la hora de realizar desplazamientos largos, sus ajustados consumos le dotan de una autonomía superior a los 900 kilómetros.
Por dentro y por fuera
Interior correcto…El diseño del interior del Caddy es austero, y el tacto de los plásticos demasiado duro; herencia de su origen industrial.
Cinco plazas…Para vijar el Caddy dispone de cinco plazas, con sendas puertas correderas en las plazas traseras, aunque solo dos personas podrán dormir en su interior.
Kit de acampada…En el maletero se aloja el colchón plegado, la mesa, las sillas y la tienda. Además en el portón se integran dos lámparas de led.
Gran maletero…Liberado de los aditamentos propios de la acampada, el maletero del Caddy 4Motion cuenta con una capacidad de 920 litros.
Una cama en el interior…El colchón desplegado tiene dos metros de largo por 1,10 de ancho y hay numerosos huecos portaobjetos.
Cómo va
Mecánica…El propulsor que monta es un 1.9 TDI de 105 CV. El escape de las versiones 4Motion del Caddy ha sido rediseñado para ubicar el diferencial trasero.
Cotas |
Volkswagen Caddy Tramper 4Motion |
Ángulo de ataque |
26º 2,5 ptos. |
Ángulo de salida |
31º 3 ptos. |
Ángulo ventral |
160º 3 ptos. |
Profundidad de vadeo |
40 cm 4 ptos. |
Altura libre |
19 cm 4,5 ptos. |
Fíjate en: Las cotas son las habituales en un todocamino, con lo que deberemos tener precaución con las salidas al campo. Aún así, el Caddy cumple sobradamente en casi todo tipo de caminos. |
La opinión TT
El Caddy Tramper 4Motion es un tipo de vehículo exclusivo en nuestro mercado. No tiene competencia y es tan específico que serán pocos los usuarios que lo demanden por las posibilidades de uso que ofrece. Aún así, no deja de ser original, pero su elevado precio disuadirá a más de un potencial comprador, que optará finalmente por algo más convencional.
Volkswagen Caddy |
Tramper 4Motion |
Carrocería |
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Habitáculo |
—- |
Motor |
—- |
Transmisión |
—- |
Suspensiones |
— |
Total |
—- |
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Ficha técnica y gama
Volkswagen Caddy Tramper 4Motion |
Motor: |
1.9 TDI: 4 cilindros en línea, 1.896 cm3 (79,5×95,5 mm); compresión: 19,0:1; 77 kW (105 CV) a 4.000 rpm, 250 Nm (25,49 kgm) a 1.900 rpm; construcción: 2 válvulas por cilindro, inyección directa con bomba-inyector, turbocompresor e intercooler. |
Transmisión: |
Tracción: Delantera permanente con acoplamiento progresivo del tren trasero mediante embrague Haldex.
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades: I. 3,77; II. 2,09; III. 1,32; IV. 0,91; V. 0,90; VI. 0,76; MA. N.d. Grupo: N.d.
Embrague: Monodisco, en seco. |
Dirección: |
Tipo: De cremallera, servoasistida.Diámetro de giro: 11,1 metros. |
Chasis: |
Construcción: Autoportante.
Suspensión (delantera./trasera): Indep. McPherson con amortiguadores y barra estabilizadora/Eje rígido con ballestas, amortiguadores y barra estabilizadora. |
Frenos: |
Del./tras: Discos ventilados/macizos. ABS, ASR y EBD. |
Dimensiones: |
Largo/ancho/alto: 4.405/1.794/1.846 mm. Batalla: 2.682 mm. Vía del./tras.: N.d. Peso: 1.698 kg. Depósito: 60 litros. Maletero: 920 litros. |
Ruedas: |
Llantas: Aleación, 15″. Neumáticos delanteros/traseros: 195/60-15. |
Prestaciones, Consumo y CO2: |
Prestaciones: Velocidad máxima: 164 km/h; 0-100 km/h: 13,9 segundos. Autonomía: 895 kilómetros. Consumo: 5,8/6,7/8,2 litros a los 100 km. CO2: 175 g/km. |
Equipamiento: |
Serie: Airbags frontales, ABS, toma de 12 V, retrovisor interior antideslumbrante, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, rueda de repuesto completa, inmovilizador, radio CD con MP3, colchón extraíble, cortinillas, bolsas de carga laterales, mosquitera, mesa y sillas plegables. Opcional: Airbags laterales y de cortina (174 euros), alarma (278), asientos calefactables (226), climatizador (609), ESP (411), llantas de 16″ (585), navegador (452), sensores de luz y lluvia (156), sensores de aparcamiento (348), techo solar (1.050), control de velocidad de crucero (290) y volante multifunción (261). |
Atento a: |
Sin grandes alardes tecnológicos que reseñar, lo más destacable del Caddy Tramper 4Motion viene dado por su equipamiento destinado a convertirlo en un vehículo idóneo para la acampada, aunque se echa de menos algún elemento como la nevera que se ofrece en la versión Maxi. |
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