Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2011 - 43.040- - 300 CV - 255 km/h - 10,5 l/100 km

Subaru WRX (2011) STI

Subaru ha actualizado la versión más radical del Impreza: la STI. ¿Qué ha ganado y qué ha perdido? Hasta el momento, el modelo más rápido, deportivo y eficaz de Subaru se llamaba Impreza WRX STI y era un compacto de cinco puertas.

Comentar Publicado el lunes 25 de abril de 2011

Pues bien, desde ahora pasa a denominarse WRX STI y cambia su carrocería por otra de tipo berlina -con 420 l de maletero frente a los 301 de su antecesor-, además de incluir una nueva suspensión más firme que no resulta más incómoda... y que le permite ofrecer un mejor comportamiento . Por lo demás, lo que apenas varía es su potente motor 2.5 turbo gasolina de 300 CV -adaptado para cumplir la norma Euro 5- y su eficaz sistema de tracción total combinado con un cambio manual de seis marchas, así como un interior de cinco plazas que destaca más por sencillez y solidez que por lujo o calidad de sus materiales. ¿Una buena noticia? Esta nueva versión cuesta 2.700- menos que la anterior de 5p -que sólo se venderá bajo pedido- y 4.000- menos que su rival directo: el Mitsubishi EVO X.

Por dentro y por fuera

La gama está formada por dos carrocerías: 5 puertas -Impreza- y 4 p -sólo este WRX STI-. Existen seis acabados y series especiales: Classic, Limited, Rally Edition, Limited Plus, Sport y WRX STI Sport.No cambia:simple y rácing. SI-Drive.-Este mando giratorio permite elegir tres tipos de respuesta del acelerador: Intelligent, Sport y Sport# -de más suave a más instantánea-. C-Diff.-Regula el bloqueo del diferencial central -es decir, cómo se reparte la fuerza del motor entre el eje delantero y el trasero-; hay tres programas predeterminados -uno para mojado o tierra, otro normal y otro más deportivo-, y también se puede regular ' a mano'.


Cómo va

Este WRX STI ha recibido cambios en la suspensión y, en menor medida, en el motor. ¿Cómo va?. Comportamiento.- Es muy ágil y deportivo en curvas; en autopista, no es incómodo de suspensión, pero sí ruidoso. Motor.- Ahora contamina menos y las prestaciones no cambian: hasta 3.000 rpm su respuesta es pobre; desde ahí, impresiona.

Veredicto

Es el más eficaz en un tramo de montaña; para usar a diario, es poco recomendable.

Ficha técnica y gama 2011

Subaru WRX (2011) STI
Motor Gasolina, 4 cil. opuestos Neumáticos 245/40 R18
Cilindrada 2.457 cc Nº puertas 4
Potencia 300 CV (221 kW) a 6.000 rpm Depósito N/D
Par 41,5 kgm (407 Nm) a 4.000 rpm Tamaño 458x179x147 cm
0 - 100 km/h 5,2 seg. Peso 1.580 kg
Tracción Delantera Maletero 420 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 4 estrellas
Consumo 10,5 l/100 km CO2 243 g/km
De serie De serie: ABS, ESP, seis airbags, climatizador, dirección asistida, llantas de 18", elev. eléctr., cierre centr., faros de xenón, ordenador de a bordo, frenos Brembo, asientos deportivos... Opciones Pintura met. (310-).
LA GAMA 2011
2.0R 150 CV 20.900- / 3.477.467 pta
2.0D 150 CV 24.500- / 4.076.457 pta
WRX STI 5p 300 CV 45.740- / 7.610.496 pta
WRX STI 4p 300 CV 43.040- / 7.161.253 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Ya llega el nuevo impreza?...Subaru presentó, en el pasado Salón de Los Ángeles, el concept en el que estará basada la próxima generación del Impreza 4p -llegará en 2012 y costará desde aprox. 21.500--. El modelo definitivo será un poco más corto que el actual -4,52 m en vez de 4,58-, tendrá un diseño más moderno y conservará los motores gasolina y diesel de 150 CV... pero, según Subaru, con un consumo inferior.

¿Por qué sí o Por qué no?... Sí por comportamiento y prestaciones.Y no por su consumo elevado e interior muy sobrio.





Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS