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Pruebas Honda Jazz - 17.900-/2.978.309 pta - 98 CV - 175 km/h - 4,5 l/100 km

Honda 1.3 Jazz Hybrid

Si el Jazz ya era exclusivo de por si, ahora, con la llegada de una verción híbrida se convierte en un urbano único; ¿Merece la pena pagar lo que la marca pide por el? El Jazz, que llegó al mercado en 2002 y que en 2008 presentó su segunda generació siempre ha sido un urbano 'diferente por diseño, amplitud interior, calidad... y por no contar con una versión diesel, algo que hay limitado su éxito en mercados como el español.

Comentar Publicado el domingo 14 de agosto de 2011

Tras el restyling que acaba de sufrir el modelo , esa carencia se ha solucionado de una forma tambien 'diferente´: presentando una versión híbrida gasolina eléctrica que, de momento, no tiene rival en su categoría. El resultado es un urbano con consumo medio de 45l/100km: casi lo mismo que modelos diesel similares como Seat Ibiza 1.6 TDI o el Renault Clio 1.5 DCI. Eso si, la exclusividad y tecnología del Jazz le hacen ser un 10% más caro.. perotambien resulta el híbrido más barato del mercado.

Por dentro

Dentro, el híbrido es como el resto de los Jazz -sólo difiere e l cuadro de mandos-. Frente al anterior modelo varían los tapizados, las inserciones del salpicadero, mandos de la consola... pero mantiene una calidad de notable alto. Dominante La postura de conducción es elevada, la visibilidad muy buena, los asientos cómodos -aunque no sujetan mucho en las curvas- y los mandos quedan a mano. ¡Sopresa! El interior es muy espacioso -salvo en anchura-... y está repleto de sitios para dejar objetos y soluciones originales, como las puertas traseras que se abren 90º -facilitan el acceso- o la banqueta trasera 'hueca' por debajo, que permite llevar objetos en esa zona.


¿Qué ha cambiado en todos los Jazz?

Retoques Se han renovado los paragolpes, levemente los faros, las llantas y la parrilla delantera; además, la versión híbrida tiene un frontal específico. Colores Hay un nuevo tono azul y otro verde muy llamativos y destinados a la versión híbrida. Aerodinámica Según Honda, todos los Jazz van ahora va 3 mm más bajo y eso mejora levísimamente la aerodinámica: Cx de 0,30.


Cómo va

Ideal Lleva un motor gasolina de 88 CV y un eléctrico de 14; este último no mueve al Jazz por sí sólo: ayuda al principal a tener más 'empuje' y a gastar menos. Adaptado El Jazz gira en poquísimo espacio, sale con rapidez en los semáforos, es silencioso a baja velocidad, tiene una dirección muy suave ideal para maniobrar... Además... En carretera registra prestaciones suficientes, sin ser muy rápido. La estabilidad y la comodidad son buenas; frena bien, pero el tacto del pedal es duro.

¿Qué debes saber de este híbrido?

Garantía: Todos los componentes del sistema híbrido del Jazz cuentan con cinco años de garantía -el resto, son tres-; el coste y los periodos de las revisiones con como los de una versión 'normal' del Jazz. ¿La pega? El motor eléctrico toma la energía de unas baterías que van en el maletero -por eso 'roban' 35 litros de volumen-. Dichas baterías no se recargan en un enchufe... sino con la energía que se genera en las frenadas y la del propio motor de gasolina. Echa cuentas: Respecto a la versión equivalente de gasolina, el 1.4 de 99 CV, este híbrido sale 1.100e más caro a igualdad de equipamiento... pero con la ventaja de ofrecer de serie el cambio automático y consumir un litros menos de media.

Veredicto

Es el Jazz más caro de la gama, pero también el más interesante y una alternativa original a cualquier urbano con motor diesel.

Ficha técnica

Honda 1.3 Jazz Hybrid
Motor Gasolina/eléctrico, 4 cil. en línea, 1.339 cc Maletero 300 l
Potencia 88+14 CV a 5.500 rpm Dep. combustible 40 l.
Par 17 kgm (167 Nm) a 1.000-1.500 rpm Vel. máx. 175 km/h
Tracción Delantera Acel. 0-100 km/h 12,1 seg
Caja de cambio Automática, siete velocidades Con.medio 4,5 l/100 km
Frenos del./tras. Discos ventilados/ discos Qué tiene Serie: Seis airbags, ABS, ESP, dirección asistida, 4 elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio, climatizador, espejos eléctricos, alarma, volante multifunción reg. en altura y profundidad, ordenador de a bordo, cambio automático con levas en el volante...
Tamaño 390x202x152 cm Opciones: Pintura metalizada (300 - )..
Peso 1.162 kg Euro NCAP N/D
Neumát. 175/65 R15 CO2 104

Gama 2011

El nuevo Jazz conserva los dos anteriores motores de gasolina a los que se añade la variante híbrida. Los acabados son: S, Trend -los dos más básicos-, Comfort -intermedio- y Elegance -lujoso-. Las mecánicas 1.2 y 1.4 sólo se ofrecen con cambio manual y el híbrido sólo es automático.
Modelo Potencia Precio (desde)
1.2 16V 90 C V 14.200- 2.362.681 pta
1.4 16V 99 CV 15.100- 2.512.428 pta
1.3 Hybrid 98 CV 17.900- 2.978.309pta


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Es un gasolina... que gasta como un diesel, interior práctico, agradable en ciudad.

¿Por qué no comprarlo? Sonoridad al acelerar con fuerza, muchos rivales y con precios más ajustados.

Rivales

Toyota Yaris HSD


Precio: 18.000 -
Potencia: 100 cv
Vel. máx.: 180 km/h
Consumo: 3,5 l/100km
Precios y datos aproximados. Sin confirmar por la marca.
A esperar La próxima generación de este urbano -que crece de 3,78 a 3,88 m de largo- llega en otoño... y en 2012 contará con una versión híbrida gasolina-eléctrica. Cómo es Dispondrá de un motor 1.3 gasolina de 99 CV y un propulsor eléctrico, acoplados a un cambio automático; será el híbrido que menos consuma: alrededor de 3,5 litros. Distínguelo Será fácil de reconocer con sus luces diurnas de led's, sus llantas aerodinámicas y sus paragolpes específicos. Dentro no será tan amplio como el Jazz, pero sí igual de llamativo.




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