Citroën C5 3.0 V6 HDI: un diesel de 240 CV asequible - Autofácil
Connect with us

Buscar

08017007
Citroën C5 V6 3.0

Pruebas

Citroën C5 3.0 V6 HDI: un diesel de 240 CV asequible


Citroën C5 V6 3.0

– nuevo motor diesel de 240 CV – reemplaza al 2.7 V6
– un acabado – berlina y familiar – desde 34.700 –

El C5 -una berlina de 4,78 m de largo que rivaliza con los VW Passat, Renault Laguna o Toyota Avensis. Estrena un potente motor diesel fabricado entre Ford, Peugeot y Citroën. Se trata de un propulsor de seis cilindros y 240 CV que incluye la última tecnología: dos turbos -mejoran la respuesta a altas y bajas revoluciones-, common rail, filtro antipartículas -elemento que reduce la contaminación-. La mayoría de sus rivales directos no pasa de 180 CV, siendo el más próximo el Volvo S40 D5 de 185 CV; de hecho, hay que irse a modelos de marcas premium, como el Audi A4 3.0 TDI de 240 CV, o el BMW 330d de 245 CV para encontrar algo parecido… aunque, eso sí, a unos precios unos 10.000 – más elevados- …

De esta forma, este C5 se convierte en el Citroën más rápido de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 seg.; por prestaciones, no tiene rival entre las marcas ‘generalistas’… pero las berlinas premium equiparables son casi dos segundos más rápidas en aceleración -por un motivo principal: el C5 pesa, en marcha, casi… ¡1.800 kg!, 200 más que sus oponentes-. Su consumo medio es de 7,4 l/100 km: entre 0,5 y un litro más que los mencionados Audi y BMW. Por lo demás, esta potente versión, que sólo está disponible con cambio automático -sus rivales premium se pueden elegir con una caja manual… o automática, esta útlima cuesta 2.120e en el A4 y 4.359e en el Serie 3-, recibe como única mejora en su chasis unos frenos delanteros de mayor tamaño -con discos de 340 mm-. Lo que permanece sin ningún cambio es el diseño exterior e interior.

Por Dentro

Frente a los Audi y BMW, el interior del Citroën no está tan logrado en ergonomía -hay demasiados botones, sobre todo en el volante-, calidad, postura de conducción -un poco elevada- o capacidad de maletero -ofrece 439 l, cuando sus rivales superan los 460-; sin embargo, en todo lo demás es mucho más recomendable:su interior está mejor aislado tanto del ruido como de los baches -el C5 es el único que incluye una suspensión neumática-, ofrece un espacio correcto para tres adultos en las plazas traseras y un equipamiento de serie -asientos eléctricos, control de aparcamiento, tapicería de cuero…- que en sus rivales supondría otros 4.000 euros. Sólo está disponible con el acabado Exclusive

FICHA TÉCNICA ABARTH 500
Precio oficial 34.700 –                              Ver Ofertas
Largo/ancho/alto 4779 / 1860 / 1451 mm
Cilindrada 2993 cc
Potencia 241 CV
Par 45.9 kgm
Velocidad máxima 243 km/h
0 – 100 km/h 7,9 segundos
Consumo 7,4 l/100 km
Emisiones CO2 195 g/km
Combustible Gasolina
Peso 1.765 kg
Carrocería Berlina
Maletero 439 litros
Número de puertas 5
Tracción Delantera
Depósito 71 litros
Equipamiento V.E. BUSINESS: ABS, EBD, BAS, ESP, TCS Inteligente, airbag conductor -frontal y de rodillla-, pasajero, laterales delanteros y de cortina, asiento conductor regulable en altura con apoyabrazos, asiento trasero abatible por partes, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, control y regulador de velocidad, cortinilla trasera, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio CD y mp3, faros antiniebla, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 17–, ordenador de a bordo, parabrisas acústico, pedales retráctiles, retrovisores eléctricos y calefactables, volante regulable multifunción de cuero. PREMIER: Asiento pasajero regulable en altura, apoyabrazos trasero, barras en techo (Tourer), climatizador bizona con perfumador de ambiente, cromados, faros y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor electrocrómico, retrovisores eléctricos abatibles, suspensión inteligente con freno de mano automático y Hill Holder (excepto versiones 1.8 de 127 CV y 1.6 HDI de 110 CV), volante de cuero. V.E. MILLENIUM: Barras en techo negras (Tourer), control de aparcameinto trasero, cristales oscurecidos, llantas especiales de 17–, sistema de navegación con Bluettoth y targeta SD, suspensión convencional. S: Asientos deportivos, control de aparcamiento delantero con medidor de espacio lateral, cristales oscurecidos, equipo de audio especial con puerto USB, llantas de aleación de 17–, suspensión convencional. EXCLUSIVE: Asientos eléctricos multi-regulables. Bluetooth, control de presión de neumáticos, control de aparcamiento trasero, cortinillas laterales, cristales traseros insonorizantes laminados, dirección asistida variable (motores V6), faros bixenón adaptativos, lavafaros, llantas de 18–, puerto USB, retrovisores electrocrómicos, suspensión inteligente con freno de mano automático y Hill Holder, suspensión trasera autonivelante (Tourer), tapicería mixta de cuero.
Opciones Pintura metalizada (desde 400 euros), sistema de navegación con Bluetooth (desde 700), techo panorámico (550), techo corredizo (800), pack Premier -pintura metalizada, control de aparcamiento trasero y delantero con medidor lateral de espacio en aparcamiento, llantas de 17–, control de presión de neumáticos- (950), pack Premier My Way -pack Premier, sistema de navegación, Bluetooth- (desde 1.550), pack Exclusive My Way Hifi -sistema de navegación con Bluetooth, pintura metalizada, llantas de aleación de 18», alarma antirrobo, equipo de audio especial- (desde 1.650 hasta 1.950), pack Exclusive cuero Navidrive -pintura metalizada, sistema de navegación, equipo de audio especial, llantas de aleación de 18», alarma antirrobo, tapicería de cuero- (desde 3.350 hasta 3.350), pack Exclusive cuero Integral: pack Exclusive cuero Navidrive, tapicería especial, airbags laterales traseros, llantas de 19», sistema de aviso de cambio de carril, asientos calefactables, asiento conductor con masaje- (desde 5.800).

Rivales

BMW Serie 3 330d 6V

Audi A4 3.0 TDI Quattro

Mercedes Clase C 350CDI 4M

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Te puede interesar

Tesla

Elon Musk concreta su promesa de un robotaxi, el Cybercab, que llegará en 2026 como posible Model 2 tras los pasos de Google y...

AutofacilPRO

La red de puntos de recarga de acceso público en España sigue creciendo, pero a un ritmo insuficiente. Según el último Barómetro de Electromovilidad...

Motos

¿Un scooter para la aventura urbana? Y para lo que se tercie, porque este 125 mira a las trail, pero con llanta pequeña y...

Clásicos

El pequeño Trekka es el abuelo de todos los SUV de Skoda. Te contamos cómo era.