Daewoo Nubira SW 1.8 CDX (2004-2009)

¿Consigue ambas cosas? La primera, sí: se estima que esta versión será tan sólo unos 300 euros más costosa que la variante equivalente de cuatro puertas. La segunda, sólo en parte: porque quien espere en este familiar de formas cúbicas un maletero -de récord-, puede quedar decepcionado: de hecho, los 400 litros del SW -capacidad medida hasta la bandeja- son incluso inferiores a los 405 de la berlina. Sin embargo, si analizamos la accesibilidad, la funcionalidad, y el espacio máximo que se dispone abatiendo los asientos posteriores, la nueva carrocería gana la partida por goleada. Lo que no varía es la imposibilidad de adquirir, por el momento, una motorización turbodiesel.
Por dentro y por fuera
Curiosamente, el Nubira SW adopta el salpicadero del Lacetti, en lugar del que lleva el Nubira de cuatro puertas. Calidad acorde al precio: Su diseño es atractivo, aunque no muy imaginativo, y está recubierto en su parte superior con plásticos blandos agradables al tacto -los de la zona inferior son más duros, aunque todos tienen un buen ajuste-. ¿Huecos para objetos? Tiene los necesarios… aunque sin llegar a la practicidad de un monvolumen. Hay un posavasos cercano a la palanca de cambios, una bandeja bajo el salpicadero, huecos en las puertas…. Climatizador eficaz… y de serie Su funcionamiento es bueno y la temperatura seleccionada se alcanza rápidamente. ¿Gana en espacio? Sí, aunque sólo en altura para las plazas traseras.
Cómo va
En ciudad: Una dirección agradable, un motor con buena respuesta en baja y una suspensión suave le convierten en un coche agradable en la urbe. Las dimensiones de la carrocería pasan inadvertidas.
En carretera: Es perfecto para viajar con un notable confort de marcha… A ritmos tranquilos. Si vamos ‘más allá’, apareceráun notable subviraje -se irá de morro- y la carrocería balanceará más de la cuenta. De momento, no hay noticias del ESP.
En autopista: En este terreno mantiene elevados cruceros sin problemas. Eso sí, a partir de 140 km/h, el sonido de la mecánica comienza a resultar algo molesto. Los consumos son bastante correctos.
Veredicto
Por qué comprarlo: Por su buena relación precio/equipamiento, espacio para pasajeros y garantía de tres años.
Por qué no comprarlo: Resulta ruidoso en marcha y no puede equipar ni control de estabilidad ni airbags de cortina.
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos | 205/45 R16 |
Cilindrada | 1.799 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 122 CV a 5.800 rpm | Depósito | 60 litros |
Par | 165 Nm a 4.000 rpm | Tamaño | 458 x 172 x 150 cm |
Velocidad máx. | 194 km/h | Combustible | Gasolina |
0 – 100 km/h | 10,4 segundos | Peso | 1.280 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 400 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 7,5 l/100 km | CO2 | 183 g/km |
De serie | ABS, TCS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección con asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, equipo de audio con cargador de cinco CD’s, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante de cuero regulable. | Opciones | Pintura metalizada (200-). |
LA GAMA | ||
---|---|---|
1.6 SX | 109 CV | 15.200- |
1.8 CDX | 122CV | 17.200- |
Lo que otros no te cuentan
¿Y los detalles? En Nubira incluye,de serie, algunos dispositivos que en otros coches sueen ser opcionales, como el sensor de lluvia -que, por cierto, funciona muy bien-, mandos en el volante para manejar el equipo de audio, guantera refrigerada y lunas traseras tintadas..
Maletero: más práctico que amplio. Dispone de 400 litros aunque, gracias a los asientos traseros abatibles, esta cifra aumenta hasta 1.410 litros. Tiene huecos en los laterales, una toma de corriente de 12V… y una rueda de repuesto del mismo tamaño que los demás.
Música sí, pero… Como es habitual en los coches coreanos, el equipo de audio no va integrado en el salpicadero… así que es más fácil de robar si nos lo dejamos puesto. La unidad probada disponía de un Blaupunkt de calidad media.
Rivales









![]() | ![]() |
Galería de fotos