17.200- - 122 CV - 194 km/h - 7,5 l/100 km

Daewoo Nubira SW 1.8 CDX (2004-2009)

Autofacil
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¿Consigue ambas cosas? La primera, sí: se estima que esta versión será tan sólo unos 300 euros más costosa que la variante equivalente de cuatro puertas. La segunda, sólo en parte: porque quien espere en este familiar de formas cúbicas un maletero -de récord-, puede quedar decepcionado: de hecho, los 400 litros del SW -capacidad medida hasta la bandeja- son incluso inferiores a los 405 de la berlina. Sin embargo, si analizamos la accesibilidad, la funcionalidad, y el espacio máximo que se dispone abatiendo los asientos posteriores, la nueva carrocería gana la partida por goleada. Lo que no varía es la imposibilidad de adquirir, por el momento, una motorización turbodiesel.

Por dentro y por fuera

Curiosamente, el Nubira SW adopta el salpicadero del Lacetti, en lugar del que lleva el Nubira de cuatro puertas. Calidad acorde al precio: Su diseño es atractivo, aunque no muy imaginativo, y está recubierto en su parte superior con plásticos blandos agradables al tacto -los de la zona inferior son más duros, aunque todos tienen un buen ajuste-. ¿Huecos para objetos? Tiene los necesarios… aunque sin llegar a la practicidad de un monvolumen. Hay un posavasos cercano a la palanca de cambios, una bandeja bajo el salpicadero, huecos en las puertas…. Climatizador eficaz… y de serie Su funcionamiento es bueno y la temperatura seleccionada se alcanza rápidamente. ¿Gana en espacio? Sí, aunque sólo en altura para las plazas traseras.

Cómo va

En ciudad: Una dirección agradable, un motor con buena respuesta en baja y una suspensión suave le convierten en un coche agradable en la urbe. Las dimensiones de la carrocería pasan inadvertidas.

En carretera: Es perfecto para viajar con un notable confort de marcha… A ritmos tranquilos. Si vamos ‘más allá’, apareceráun notable subviraje -se irá de morro- y la carrocería balanceará más de la cuenta. De momento, no hay noticias del ESP.

En autopista: En este terreno mantiene elevados cruceros sin problemas. Eso sí, a partir  de 140 km/h, el sonido de la mecánica comienza a resultar algo molesto. Los consumos son bastante correctos.

Veredicto

Este Nubira muestra, una vez más, la positiva evolución experimentada en los últimos años por los modelos Daewoo en cuanto a diseño, comodidad… Sin embargo, aún le falta ‘algo’ para estar a la altura de los europeos. Ideal si buscamos ante todo un vehículo a buen precio.

Por qué comprarlo: Por su buena relación precio/equipamiento, espacio para pasajeros y garantía de tres años.

Por qué no comprarlo: Resulta ruidoso en marcha y no puede equipar ni control de estabilidad ni airbags de cortina.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
MotorGasolina, 4 cil. en líneaNeumáticos205/45 R16
Cilindrada1.799 ccNº puertas5
Potencia122 CV a 5.800 rpmDepósito60 litros
Par165 Nm a 4.000 rpmTamaño458 x 172 x 150 cm
Velocidad máx.194 km/hCombustibleGasolina
0 – 100 km/h10,4 segundosPeso1.280 kg
TracciónDelanteraMaletero400 litros
CambioManual de cinco velocidadesEuro NCAP
Consumo7,5 l/100 kmCO2183 g/km
De serieABS, TCS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección con asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, equipo de audio con cargador de cinco CD’s, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante de cuero regulable.OpcionesPintura metalizada (200-).
LA GAMA
1.6 SX109 CV15.200-
1.8 CDX122CV17.200-
Daewoo Nubira año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Y los detalles? En Nubira incluye,de serie, algunos dispositivos que en otros coches sueen ser opcionales, como el sensor de lluvia -que, por cierto, funciona muy bien-, mandos en el volante para manejar el equipo de audio, guantera refrigerada y lunas traseras tintadas..

Maletero: más práctico que amplio. Dispone de 400 litros aunque, gracias a los asientos traseros abatibles, esta cifra aumenta hasta 1.410 litros. Tiene huecos en los laterales, una toma de corriente de 12V… y una rueda de repuesto del mismo tamaño que los demás.

Música sí, pero… Como es habitual en los coches coreanos, el equipo de audio no va integrado en el salpicadero… así que es más fácil de robar si nos lo dejamos puesto. La unidad probada disponía de un Blaupunkt de calidad media.

Rivales

RENAULT MÉGANE GRAND TOUR 1.6, EL MÁS SEGURO
Renault Mégane año 2004
Precio: 17.785-
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 450 x 177 x 147 cm
Maletero: 520 litros
LLama la atención por su diseño atractivo, posibilidades de equipamiento, seguridad pasiva y detalles prácticos.
lobueno Comportamiento, equipamiento.
lomalo Tacto de la dirección y de los frenos.

FORD FOCUS WAGON 1.6, EL MÁS VETERANO
Ford Focus Wagon año 2004
Precio: 17.780-
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 445 x 170 x 146 cm
Maletero: 490 litros
Convence por su comportamiento en carretera y amplio interior. Sin embargo, es un modelo que cambia tras el verano.
lobueno Comportamiento y habitabilidad.
lomalo Veteranía y motor poco potente.

PEUGEOT 307 BREAK 1.6 16V, EL MÁS ESPACIOSO
Peugeot 307 Break año 2004
Precio: 17.840-
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Consumo: 7,7 l/100 km
Tamaño: 442 x 172 x 154 cm
Maletero: 503 litros
Gracias a su generosa altura puede ofrecer un espacio interior desahogado.  En carretera, el límite lo pone su motor.
lobueno Estabilidad, espacio desahogado.
lomalo Consumo más elevado, calidad.

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