Honda Stream 2.0 16V ES Sport
Esto último, gracias al empleo de un motor potente pero que debe tirar de un peso que, con conductor a bordo, ronda la tonelada y media. Las prestaciones son muy buenas, pero quedan lejos de las de un automóvil de carácter rácing. Sin duda, lo más conseguido es su innovador diseño. Como el precio no está nada mal, e incluye además tres años de garantía, su aceptación está asegurada.
Por dentro y por fuera
Un espacio de calidad
Ofrecer siete plazas en casi 4,6 metros no es -nada del otro mundo-, pero Honda ha conseguido dotar al Stream con los suficientes detalles como para que no sea confundido con un monovolumen más. El acceso al interior, bien a través de sus cuatro generosas puertas o del portón posterior, es muy bueno. Sólo los que tengan que pasar a la tercera fila lo tendrán un poco más complicado, aunque en general está bien resuelto. Los asientos son muy cómodos, pero por anchura disponible, la máxima comodidad la obtedrán seis personas. Un detalle que se agradece es la presencia de un climatizador independiente para la última fila de asientos. Esta banqueta puede plegarse totalmente y quedar integrada en el suelo, por lo que podemos aumentar el espacio de carga sin tener que buscar un sitio donde dejar los asientos.
El Nuevo Stream resulta muy atractivo y bastante distinto a cualquier monovolumen actual. Esto se consigue con una altura reducida -tan sólo 1,59 m-, una línea de carrocería descendente, unas ventanillas traseras con formas curvas y unos grupos ópticos muy llamativos -especialmente los traseros-. Asímismo realzan su aspecto exterior los paragolpes y las manetas de las puertas en el mismo color de la carrocería -metalizado de serie-. Y las llantas de aleación de cinco brazos y 16 pulgadas también son de serie.
Cómo va
En marcha, no hay nada que distinga al Stream de un turismo clásico. Para empezar, la posición de conducción no está más elevada, pero aún así se disfruta de muy buena visibilidad -solo hacia atrás molestan los reposacabezas-. La estabilidad es sorprendente, porque la carrocería balancea lo justo y en todo momento se nota que el coche va -aplomado-. El tacto de la dirección es fantástico, al igual que la posición y manejo de la palanca de cambios. El motor, sólo ruidoso a altas vueltas, responde bien gracias a su generosa potencia, aunque ofrece lo mejor a partir de 4.000 rpm. El consumo, ajustado.
Veredicto
Honda ha creado un vehículo para los que necesitan un monovolumen… pero no quieren que lo parezca.
Ficha técnica y gama
Lo que otros no te cuentan
Motor más potente . El Stream estrena una nueva generación de motores denominada i-VTEC. Incorpora control de distribución variable y colector de admisión de longitud variable. Resultado: mejores prestaciones y menores emisiones.
Rivales CITROËN EVASION 2.0 SX, EL VETERANO Precio: 4.049.000 pesetas FORD GALAXY 2.3 16v, EL EQUILIBRIO Precio: 4.315.000 pesetas OPEL ZAFIRA 2.2 16V Precio: 3.429.000 pesetas |