156 CV - 205 km/h - 8,6 l/100 km - 3.826.878 pta

Honda Stream 2.0 16V ES Sport

Autofacil
Autofacil


Esto último, gracias al empleo de un motor potente pero que debe tirar de un peso que, con conductor a bordo, ronda la tonelada y media. Las prestaciones son muy buenas, pero quedan lejos de las de un automóvil de carácter rácing. Sin duda, lo más conseguido es su innovador diseño. Como el precio no está nada mal, e incluye además tres años de garantía, su aceptación está asegurada.

Por dentro y por fuera

Un espacio de calidad

Ofrecer siete plazas en casi 4,6 metros no es -nada del otro mundo-, pero Honda ha conseguido dotar al Stream con los suficientes detalles como para que no sea confundido con un monovolumen más. El acceso al interior, bien a través de sus cuatro generosas puertas o del portón posterior, es muy bueno. Sólo los que tengan que pasar a la tercera fila lo tendrán un poco más complicado, aunque en general está bien resuelto. Los asientos son muy cómodos, pero por anchura disponible, la máxima comodidad la obtedrán seis personas. Un detalle que se agradece es la presencia de un climatizador independiente para la última fila de asientos. Esta banqueta puede plegarse totalmente y quedar integrada en el suelo, por lo que podemos aumentar el espacio de carga sin tener que buscar un sitio donde dejar los asientos.

El Nuevo Stream resulta muy atractivo y bastante distinto a cualquier monovolumen actual. Esto se consigue con una altura reducida -tan sólo 1,59 m-, una línea de carrocería descendente, unas ventanillas traseras con formas curvas y unos grupos ópticos muy llamativos -especialmente los traseros-. Asímismo realzan su aspecto exterior los paragolpes y las manetas de las puertas en el mismo color de la carrocería -metalizado de serie-. Y las llantas de aleación de cinco brazos y 16 pulgadas también son de serie.

Cómo va

En marcha, no hay nada que distinga al Stream de un turismo clásico. Para empezar, la posición de conducción no está más elevada, pero aún así se disfruta de muy buena visibilidad -solo hacia atrás molestan los reposacabezas-. La estabilidad es sorprendente, porque la carrocería balancea lo justo y en todo momento se nota que el coche va -aplomado-. El tacto de la dirección es fantástico, al igual que la posición y manejo de la palanca de cambios. El motor, sólo ruidoso a altas vueltas, responde bien gracias a su generosa potencia, aunque ofrece lo mejor a partir de 4.000 rpm. El consumo, ajustado.

Veredicto
 
Honda ha creado un vehículo para los que necesitan un monovolumen… pero no quieren que lo parezca.

Ficha técnica y gama

Lo que otros no te cuentan

Motor más potente . El Stream estrena una nueva generación de motores denominada i-VTEC. Incorpora control de distribución variable y colector de admisión de longitud variable. Resultado: mejores prestaciones y menores emisiones.





MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 156 CV a 6.500 rpm Depósito 55 litros
Par 192 Nm a 4.000 rpm Tamaño 457 x 169 x 159 cm
Velocidad máx. 205 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 9,3 segundos Peso 1.427 kg
Tracción Delantera Maletero De 158 a 718 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 8,6 l/100 km CO2
De serie Airbags frontales y laterales delanteros, ABS, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador automático, equipo de audio con CD, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación, pintura metalizada, tercera fila de asientos. Opciones pack protectores paragolpes delantero, trasero y laterales de carrocería, más faros antiniebla (107.495 pta).


LA GAMA
1.7 16V ES 125 CV 3.494.106 pesetas
2.0 16V ES Sport 156 CV 3.826.878 pesetas

Rivales

CITROËN EVASION 2.0 SX, EL VETERANO

Precio: 4.049.000 pesetas
Potencia: 138 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Consumo: 9,2 l/100 km
Tamaño: 455 x 182 x 172 cm
Maletero: 340 litros
Por fuera no es tan atractivo como sus rivales, pero interiormente aprovecha muy bien el espacio. Ojo a las ofertas.

FORD GALAXY 2.3 16v, EL EQUILIBRIO

Precio: 4.315.000 pesetas
Potencia: 145 CV
Velocidad máxima: 192 km/h
Consumo: 10,7 l/100 km
Tamaño: 462 x 181 x 180 cm
Maletero: 310 litros
Su comportamiento y rendimiento del motor le asemejan a un turismo. Pero la mecánica es algo «sedienta».

OPEL ZAFIRA 2.2 16V

Precio: 3.429.000 pesetas
Potencia: 145 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo: 8,9 l/100 km
Tamaño: 431 x 174 x 163 cm
Maletero: 150 litros
El Zafira resulta el más maniobrable si nos -movemos- por ciudad. La mecánica tiene un rendimiento muy bueno.