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Range Rover Sport 3.0 TD V6

Pruebas

«Ración extra de caballos diésel.» Range Rover Sport 3.0 TD V6


Tampoco es que el Range Sport 3.0 TDV6 salga de parado como un Grand Cherokee SRT8, pero sí que se muestra menos perezoso que con el anterior motor de 2,7 litros.

2 años de garantía. Seguro a todo riesgo: desde 1.283 euros; a terceros: desde 400 euros.

El nuevo V6 es el mismo que monta el Discovery, con dos turbocompresores en paralelo -el primero de geometría variable y el segundo que entra en funcionamiento a partir de 2.500 rpm-, y va asociado a una caja de cambios ZF de seis velocidades, cuyo manejo resulta agradable por su suavidad y su correcto escalonamiento, aunque si tenemos en cuenta que los modelos de su competencia -recientemene renovados- e, incluso, el propio Range Rover, equipan ya cajas de 8 velocidades, podríamos pensar que manejamos un recurso anticuado.

El Terrain Response también presenta algún ajuste respecto a entregas anteriores de forma que en el modo de «arena» se ha buscado un reglaje que reduzca el patinamiento y en modo «rocas» los frenos, ahora, actúan con menor intensidad, de forma que se reduce el balanceo de la carrocería.

En lo referente al equipamiento, este Range Sport, incluye lámparas de doble xenón y una novedosa cámara perimétrica, entre otras novedades.

Dinámicamente, este nuevo V6 otorga mejores prestaciones al Range, si bien, en campo las diferencias respecto al anterior motor no son sustanciales, ya que el principal freno al avance del Range Sport fuera del asfalto lo constituyen unos neumáticos del todo inapropiados para el campo y este aspecto se mantiene inalterado.

Por dentro y por fuera

Puesto de conducción…La calidad de los materiales empleados, así como el acabado en general, son muy elevados.

Entre los elementos de equipamiento específico del Range Sport destacan las levas del cambio tras el volante o la cámara perimétrica que permite tener diferentes vistas del exterior del coche en la pantalla.

Habitáculo 5 estrellas…El interior del Range sigue manteniendo un grado de confort altísimo. Se ha trabajado en el Terrain Response para mejorar su comportamiento en arena y rocas.

Range Rover Sport 3.0 TD V6 interior

Cómo va

Muy cerca del suelo…Todos los elementos mecánicos se encuentran muy cerca del suelo en condiciones normales -cuando circula sobre asfalto-, pero si salimos al campo, tenemos la posibilidad de elevar la carrocería hasta unos prudentes 27 centímetros.

Tampoco se observan fuertes protecciones, salvo un carenado en los bajos delanteros los inadecuados neumáticos de serie son el principal lastre del range sport al moverse por el campo

Cotas Range Rover Sport 3.0 TDV6
Ángulo de ataque 34º 4 ptos.
Ángulo de salida 29º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 150º 5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 27 cm 6,5 ptos.

La opinión TT

El nuevo motor TDV6 se sitúa a menos de 30 CV del existente TDV8, mientras que la diferencia de precio es de unos 3.500 euros. Por lo tanto, al potencial comprador de un Range Rover Sport diésel se le planteará una complicada disyuntiva, aunque desde nuestro punto de vista, y a igualdad de equipamiento, el V6 parece más razonable.
Range Rover Sport 3.0 TDV6
Carrocería
Habitáculo —-
Motor —-
Transmisión —-
Suspensiones —-
Total —-

Ficha técnica y gama

Range Rover Sport 3.0 TDV6
Motor: 6 cilindros en V, 2.993 cm3 (84×90 mm); compresión: 16,1:1; 180 kW (245 CV) a 4.000 rpm, 600 Nm (61,05 kgm) a 2.000 rpm; construcción: 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto único, doble turbocompresor e intercooler.
Transmisión: Tracción: Total permanente con diferenciales central y trasero (opcional) bloqueantes. Controles de estabilidad y tracción.
Caja de cambios: Automática, 6 velocidades. I. 4,17;
II. 2,34; III. 1,52; IV. 1,14; V. 0,86; VI. 0,69.MA. 3,40. Grupo: 3,54.
Embrague: Convertidor de par.Tránsfer: 2,93:1.
Dirección: Tipo: Cremallera, de asistencia variable.Diámetro de giro: 11,6 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco.Suspensión (delantera./trasera): Independiente, de paralelogramo deformable y muelles neumáticos/Independiente, de paralelogramo deformable y muelles neumáticos.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/discos ventilados.Con ABS, BAS y EBA.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.783/1.928/1.784 mm. Batalla: 2.745 mm. Vía del/tras: 1.605/1.612 mm. Peso: 2.535 kilos. Depósito: 84 litros Maletero: 958-2.013 kg.
Ruedas: De serie: 255/50-19 y 275/40-20.Rueda de repuesto: Completa.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 193 km/h; 0-100 km/h: 9,3 segundos. Consumo: 8,1/9,2/11,2 l/100 km. Autonomía: 913 km CO2: 243 g/km.
Equipamiento: Serie: Airbag delantero, de cabeza y laterales delanteros, alarma perimétrica, ayuda asistencia aparcamiento, cámara de visión trasera, climatizador, control velocidad de crucero, disco duro, faros antiniebla y bixenón, navegador, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y con memoria. Acabado HSE: Acceso sin llave, control de crucero adaptativo, consola central refrigerada, cristales oscurecidos, pack interior design piel, presión de neumáticos, techo solar y volante calefactado y con levas de cambio.
Atento a: La dotación de serie del Range Sport es muy completa, pero, aún así, se puede completar con una nutrida lista de elementos opcionales.

Los rivales

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne.-Por precio, prestaciones y consumo, el Cayenne resulta más atractivo que el Range Sport. Sólo el mayor equipamiento del inglés, juega a favor de éste.

Desde 65.659 -.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg.-Sensiblemente más económico que el Range, ofrece la caja de cambios de 8 velocidades. Por lo que cuesta el TDV8 se puede adquirir el Touareg 4.2 TDI de 340 CV.

Desde 57.640 –

Por fuera

Range Rover Sport 3.0 TD V6 trasera

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