Carta estrella de los lectores 237: Este verano, mano dura con los infractores

Autofacil
Autofacil

Consultas, qué coche me compro, dudas legales... Cada mes recibimos centenares de cartas de nuestros lectores y, este verano, a modo de homenaje, vamos a publicar las Cartas Estrella que nos han llegado a lo largo de 2020.. Os dejamos con la carta de Raúl Sánchez, ganador del mes de julio.


En el número 236 de Autofácil me pareció muy acertada la carta del ex-subdirector de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma, en la que recomendaba prudencia al volver a coger el coche tras el confinamiento.

Pues bien, he tenido la oportunidad de irme de viaje este fin de semana y, mientras realizaba el trayecto, no dejaba de pensar en esa carta. ¿La causa? La conducción agresiva y con notables excesos de velocidad de algunos automovilistas, que deben creerse que la carretera es sólo suya: velocidades de 160 km/h en autopista, cambios bruscos de dirección y carril, ausencia de intermitentes…

En fin, que parece que, como ya podemos volver a conducir, algunos se están ‘desquitando’. Pero, junto a esas barbaridades, también he visto a conductores que circulaban lentísimo, con muchas dudas y sin fluidez. Y tanto unos como otros pueden causar un accidente.

Por eso, de cara a la próxima Operación Salida de 2020, pediría mucha mano dura a la Guardia Civil para todos aquellos cuyas acciones en la carretera supongan un peligro para el resto de usuarios. Y me temo que, si no es así, podemos estar ante un verano trágico por heridos graves y fallecidos; no en vano ya se ha visto un repunte de los mismos tras el confinamiento. Por favor, este verano circulemos con cuidado y prudencia que, tras lo ocurrido, merecemos volver a casa sanos y salvos.