La idea "se estudiará"

María Seguí, abierta a colocar los radares sólo en las zonas más peligrosas

María Seguí, abierta a colocar los radares sólo en las zonas más peligrosas
Autofacil
Autofacil


La plataforma en defensa de la seguridad vial «Ponle Freno» celebró ayer su cuarta entrega de premios, y el acto fue aprovechado por la directora de la DGT, María Seguí, para anunciar que estudiarían la propuesta de este colectivo de reservar la colocación de radares sólo para carreteras secundarias y puntos negros.

El bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, asesor de Ponle Freno, valoró esta propuesta como «la más importante del año», ya que «puede ayudar a reducir los accidentes en estas carreteras menos transitadas». Además, si se aplicara esta nueva política de radares, la DGT podría quitarse la fama de tener afán recaudatorio. Sin embargo, Seguí reconoció que el factor económico no se podía dejar de tener en cuenta: «No son tiempos demasiado abundantes y, por lo tanto, habrá que ver cuántos nuevos radares podremos poner. De momento, hay que trabajar con lo que tenemos, que es mucho».

Dado que esta plataforma es una iniciativa de Antena 3, la entrega de premios fue presentada por Matías Prats, mientras que Antonio Lobato también tuvo unas palabras para Ponle Freno. Ambos se mostraron a favor de la idea, con Prats declarando que un radar no debería ponerse «en una carretera que no presenta dificultad alguna».

Otras propuestas presentadas por Ponle Freno fueron la colocación de postes con bordes redondos, para que causen menos daños a los vehículos, y la señalización de puntos negros también para ciclistas.