¿Cuál es el radar que más multa de España?

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con más de 300 infracciones registradas al día, el radar de la carretera C-31 de Barcelona es el cinemómetro que más vehículos multa en nuestro país. Le sigue el nuevo radar instalado en la A-5 en Madrid, en el Paseo de Extremadura.


El miedo a pagar una multa es la nueva arma de la Dirección General de Tráfico (DGT) para combatir los excesos de velocidad. Así, una de sus prioridades ha sido aumentar, revisar y controlar la flota de radares en España. Según ellos, no como medida recaudatoria, sino para combatir los excesos de velocidad, los cuales son una de las principales causas de accidentes con víctimas mortales en nuestro país.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En este sentido, ya sabemos cuál es el radar que más multa en España. Se trata del cinemómetro situado en Barcelona, en el punto kilométrico 215 de la carretera C-31, el cual sancionó a más de 124.000 conductores en 2018. Esto supone la friolera cifra de 340 multas al día. Por detrás pero muy cerca, le sigue el radar de la A-5 en Madrid, ubicado entre el kilómetro 4 y 5,75 del Paseo de Extremadura. Está operativo desde el pasado 16 de abril y comenzó a multar el 23 de junio. Ya acumula un total de 23.291 denuncias, es decir, 337 al día.

Completan las posiciones de podio los radares alojados en la carretera C-17 de Barcelona y en la AP-7 a la altura de Tarragona, con 108.066 y 87.451 infracciones respectivamente en 2018, según especifica el Servei Català de Trànsit (SCT). Lejos de las cifras manejadas por el radar de la Ciudad Condal, se encuentra el cinemómetro ubicado en la A-44, en Jaen, con 61.573 denuncias, así como el que se encuentra en la N-VI, en Segovia, que ya ha ‘cazado’ a 55.117 conductores por exceso de velocidad.

Todos los radares de la carretera C-31 de Barcelona

tabla sanciones velocidad 2 2

Las multas por exceso de velocidad se puedan saldar con multas de entre 100 y 600 euros, así como con la pérdida de hasta seis puntos. Para ejemplificarlo, hemos preparado esta tabla que puedes descargar para estar al corriente de las multas por exceso de velocidad. También te recordamos que en el buscador de radares de Autofácil puedes encontrar la información actualizada de todos los cinemómetros, clasificados por provincias –con su ubicación exacta– y por tipo.