El nuevo Renault Clio llega al mercado con una dura tarea por delante: enfrentarse a rivales de la talla del Citroën C3, Dacia Sandero, Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza, Toyota Yaris o Volkswagen Polo. Para ello, el urbano de la marca del rombo apuesta por la continuidad estética en su exterior, aunque estrena plataforma, motores y añade un contenido tecnológico de primera.
El nuevo Renault Clio está disponible inicialmente con cuatro posibles mecánicas. En gasolina, el escalón de acceso es el bloque de tres cilindros 1.0 TCe con 100 CV asociado a un cambio manual de cinco relaciones; con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza una velocidad punta de 187 km/h y registra un gasto medio de 4,3 litros/100 km.
Por encima, tenemos el prestacional cuatro cilindros 1.3 TCe con 130 CV y caja automática EDC de doble embrague con siete relaciones; en este caso mejora la aceleración a 9 segundos, llega hasta 200 km/h y fija un consumo mixto de 5,2 litros/100 km.
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Si recorres muchos kilómetros al año, las opciones diésel pueden resultar interesantes. Se ofrece el bloque 1.5 Blue dCi con 85 o 115 CV, siempre con una caja manual de seis relaciones. La variante de acceso acelera en 14,7 segundos, fija una velocidad punta de 178 km/h y un gasto medio de 3,6 litros/100 km. La versión de 115 CV acelera en solo 9,9 segundos y llega hasta 197 km/h, con la ventaja de mantener la misma cifra de consumo mixto.
El nuevo Renault Clio llega al mercado español con tres posibles acabados: Intens, Zen y RS Line. El primero ya incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, aire acondicionado, alerta de distancia de seguridad, asistente de carril, control de velocidad, cuadro de instrumentos digital, frenada de emergencia asistida, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos, sistema EASY LINK con pantalla táctil de 7″ y volante regulable.
El nivel Zen añade asiento del pasajero regulable en altura, climatizador automático, control de aparcamiento posterior, cuadro de instrumentos mejorado, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, iluminación interior LED, llantas de aleación de 16″, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, tarjeta manos libres y volante de cuero. Por último, el RS Line se distingue por elementos como los asientos deportivos, cámara trasera, control de aparcamiento delantero, cristales oscurecidos, kit exterior específico, llantas de 17″, navegador, selector de modos de conducción y una tapicería exclusiva.
Precios del Renault Clio 2019 para España:
- Renault Clio 1.0 TCe 100 Intens, desde 16.780 euros
- Renault Clio 1.5 Blue dCi 85 Intens 6V, desde 18.590 euros
- Renault Clio 1.0 TCe 100 Zen, desde 18.280 euros
- Renault Clio 1.5 Blue dCi 85 Zen 6V, desde 20.090 euros
- Renault Clio 1.5 Blue dCi 115 Zen 6V, desde 21.080 euros
- Renault Clio 1.3 TCe 130 Zen Aut. 7V, desde 21.180 euros
- Renault Clio 1.0 TCe 100 RS Line, desde 20.080 euros
- Renault Clio 1.3 TCe 130 RS Line Aut. 7V, desde 22.980 euros
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