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Nuevo Renault Mégane 2021: así es su motor gasolina de tres cilindros

Una de las novedades más importantes del Renault Mégane 2021 la encontramos bajo su capó. Ahora este compacto reemplaza el propulsor 1.3 TCe de 115 CV por el bloque de un litro con tres cilindros.

El Renault Mégane 2021 está reestructurando su gama mecánica. En breve llegará la versión híbrida enchufable E-TECH de 160 CV con la carrocería de cinco puertas y la etiqueta 0 de la DGT. Además, se incorpora un motor gasolina de acceso para competir con importantes rivales: Citroën C4 1.2 PureTech y Fiat Tipo 1.0 T3 de 100 CV, Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, Hyundai i30 y Kia Ceed 1.0 T-GDI 120 CV, Opel Astra 1.2T de 110 CV, Seat León y Volkswagen Golf 1.0 TSI 110 o el inminente Peugeot 308 1.2 PureTech 110.

Así las cosas, el Renault Mégane 2021 ha sustituido el motor de cuatro cilindros 1.3 TCe de 115 CV por el nuevo 1.0 TCe de idéntica potencia. El propulsor de tres cilindros desarrolla un par máximo de 200 Nm -a 2.900 r.p.m-, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Esta versión, vinculada con el cambio manual de seis relaciones, homologa un consumo combinado de entre 5,6 y 6,1 litros/100 km.

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Si preferimos el Renault Mégane 1.0 TCe 115 2021 con la carrocería Sport Tourer, no varía el dato de consumo ni la velocidad máxima. En cambio, la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 11,4 segundos, dado que su peso resulta superior: 1.249 kg frente a los 1.197 kg de la variante convencional de cinco puertas.

Llegados a este punto, hemos buscado los datos técnicos del Renault Mégane 1.3 TCe de 115 CV para ver las diferencias. Y la verdad que no hay grandes cambios, puesto que la aceleración y la velocidad punta se mantienen, si bien, el par máximo antes era de 220 Nm a 1.500 r.p.m. Por tanto, la ventaja fundamental del 1.0 TCe está en su menor consumo -tres décimas inferior- con unas emisiones más reducidas.

El nuevo Renault Mégane 1.0 TCe de 115 CV ya está disponible en diversos países europeos, por lo que esperamos muy pronto su llegada al mercado español. Sí te anticipamos que se ofrecerá con varios acabados, y no descartaríamos la terminación Limited que te presentamos meses atrás.

 

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