Con 4,85 metros de largo el Initiale Paris Concept está más próximo a las dimensiones del Grand Espace –4,86 m– que a las del Espace –4,66–, aunque promete ser 250 kilos más ligero que el modelo mayor de la gama.
En cuanto a su línea exterior, este prototipo presenta una línea bastante afilada, con unas llantas de 22 pulgadas y neumáticos esculpidos que le confieren un aspecto más agresivo. Los faros son de diodos y los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras. Las puertas traseras son de tipo suicida o de apertura inversa –con las bisagras situadas en la parte trasera– y cuando estas se abren, se acciona un peldaño desde el interior para facilitar el acceso o la salida del vehículo.

El interior está diseñado para acoger a seis pasajeros, en configuración de 2+2+2, con unos asientos delanteros que no están fijados al suelo, sino al túnel central. Las plazas de la tercera fila son una banqueta única con paneles intercambiables. La consola central, sin montantes laterales, une el túnel y el salpicadero en forma de puente curvo y aloja sendas pantallas informativas.
El motor elegido por Renault para este prototipo es un Energy 130 dCi bi-turbo, capaz de desarrollar un par de hasta 400 CV, que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



