¡El Renault 5 resucita! Y lo hace siendo eléctrico y asequible

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Ya es oficial. La firma francesa ha desvelado las primeras imágenes del nuevo R5, que llegará al mercado antes de 2025 y será 100% eléctrico.


En el marco de la presentación de su plan estratégico hasta 2025, Renault ha desvelado el R5 Prototype, un bonito vehículo urbano claramente inspirado en el mítico R5 de la firma francesa, icónico modelo comercializado desde 1972 hasta principios de los años 90 en dos generaciones distintas. Según la marca, sus planes pasan por presentar 24 nuevos modelos de aquí a 2025, siendo 10 puramente eléctricos y uno de ellos este Renault 5.

Renault 5

En palabras de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, «será un coche cero emisiones que mucha gente podrá comprar», de lo que se deduce que tendrá un precio contenido. Construido sobre la plataforma CMF en su versión para coches eléctricos, de momento no se conocen datos técnicos sobre él, pero las primeras imágenes desvelan un automóvil que, de trasladarse a la realidad en esta forma, conseguirá muy buenas impresiones de los usuarios, mejores incluso que las que logró el Fiat 500 en su resurrección de 2007. Y es que, sin duda alguna, al público le seduce la idea de resucitar algunos de los más míticos coches del pasado y trasladar su diseño a los tiempos actuales.

Fotos: Renault 5 concept car

Para conectar con sus raíces, este nuevo R5 guarda muchas similitudes con su más antiguo predecesor, algo que se puede apreciar en la angulosa forma de la carrocería, en los faros y pilotos (todos ellos de led, incluyendo los antinieblas de forma cuadrada), en las llantas€ y hasta conserva la rejilla de refrigeración en el capó delantero cumpliendo una función meramente estética, ya que bajo ella se halla la toma de carga para las baterías.

Próximamente se conocerán más datos de un modelo cuya resurrección lleva siendo tema de conversación en Renault durante años, y que por fin parece que verá la luz. Y no podía hacerlo de mejor forma que combinando el diseño y el bajo precio de su predecesor, con las tecnologías más avanzadas a nivel de propulsión eléctrica.


 

Renault 5