Nuevo Renault Austral 2022: se desvelan nuevos detalles del sustituto del Kadjar

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Renault Austral afronta su última fase de pruebas luciendo un llamativo camuflaje.

Como ya te hemos contado, el Renault Austral es el próximo SUV de la marca gala cuyo objetivo es relevar al veterano Kadjar. A pesar de que ya conocíamos su aspecto gracias a diferentes renders, la marca del rombo ha querido mostrar un anticipo del diseño final del Austral, que acaba de entrar en la fase final de pruebas.

reanult-austral-camuflaje

Como puedes ver en las imágenes, el Renault Austral luce un denso y llamativo camuflaje no impide ver el nuevo lenguaje de diseño con el que cuenta y se espera que esta sea su forma final. Las similitudes con el nuevo Mégane son evidentes: el nuevo logo, los grupos ópticos delanteros y traseros…

Como hemos indicado al principio, el Austral se enfrenta a su último programa de pruebas. Conocido como Confirmation Runs o trayectos de confirmación, en ellos, un centenar de prototipos recorrerán una distancia de dos millones de kilómetros. Más concretamente, 900 conductores recorrerán carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para completar un total de 600.000 km. Por otro lado, también se realizarán 1,4 millones de km en circuito cerrado. ¿El objetivo? Comprobar que todo está en orden y detectar posibles fallos.

reanult-austral-camuflaje

Entre esas comprobaciones se encuentran que todas sus motorizaciones funcionen correctamente. Recordemos que el Renault Austral solo estará disponible con mecánicas electrificadas: el bloque híbrido ligero E-Tech; un motor gasolina 1.3 TCe también con sistema de hibridación suave de 12V y un 1.2 TCe híbrido ligero de 48V.

Asentado sobre la plataforma CMF-CD3 (la misma que la del nuevo Nissan Qashqai), el nuevo Renault Austral se produce en la planta que la marca francesa tiene en Palencia, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de junio de 2022.

 

Renault Austral

Renault Austral