4,51 metros de largo

Renault Austral 2023: ¡imágenes exclusivas para los fans de Autofácil!

Renault Austral 2022
Renault Austral 2023: ¡imágenes exclusivas para los fans de Autofácil!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Renault Austral tiene todos los ingredientes para triunfar en el mercado; este SUV presenta un diseño atractivo, apuesta por la practicidad, las mecánicas híbridas y puede incorporar el sistema 4Control.

El Renault Austral llega próximamente al mercado europeo con una misión: reemplazar al Renault Kadjar. Aunque su predecesor no se colocó entre los primeros puestos de la listas de ventas, sí consiguió unos resultados satisfactorios, teniendo en cuenta que surgió como una opción rentable a partir del Nissan Qashqai. Sin embargo, el Austral llega con un enfoque claramente más ambicioso a nivel de diseño, soluciones prácticas, dinamismo o las mecánicas electrificadas.

renault austral 1

Como agradecimiento a todos los seguidores de Autofácil, queremos desvelar unas imágenes exclusivas del nuevo Renault Austral. En ellas se aprecia un moderno frontal, con la parrilla en forma de diamantes y los avanzados faros Matrix LED, mientras que el perfil luce unas ventanillas en línea ascendente, las atractivas llantas de aleación de gran tamaño y una pintura bitono. Ya en la zaga, encontramos los originales pilotos 3D que se extienden hacia el centro, un prominente alerón y la protección metalizada en los bajos.

Tras el adiós del mítico Renault Scénic de combustión, el Renault Austral hace un guiño al segmento monovolumen con sus asientos traseros desplazables -igual que los Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Mitsubishi Eclipse Cross y Volkswagen Tiguan-. De esta forma, incrementa notablemente su practicidad y ofrece un maletero de entre 500 y 575 litros en el mejor de los casos. Por lo demás, su habitáculo muestra el avanzado sistema multimedia OpenR Link en forma de “L”, Head Up Display y diversos tapizados para reforzar la sensación de calidad.

renault austral 2

Con sus 4,51 metros de largo, el Renault Austral se sitúa algo por debajo de su hermano, el Renault Arkana -4,56 m.-. Sin embargo, emplea la plataforma CMF-CD3 en lugar de la CMF-B, y hace un uso intensivo del aluminio -capó, puertas, parte de las aletas y suspensiones- para contener el peso.

A nivel mecánico, el SUV compacto presenta los bloques gasolina 1.3 TCe Mild Hybrid 12V de 140 y 160 CV y las exclusivas versiones híbridas E-TECH con el propulsor 1.2 Turbo de tres cilindros de ciclo Miller -siempre con etiqueta ECO-. Vinculados estos últimos a una caja de cambios automática multimodo, el Austral recibe una marcha adicional -respecto a los 1.6 E-TECH 145- cuando el motor de combustión interviene.

En lo que respecta a sus datos técnicos, el Renault Austral E-TECH de 160 CV registra una aceleración 80/120 en 6,8 segundos, mientras que la variante de 200 CV completa la maniobra en 5,9 segundos. ¿Lo mejor de todo? Un gasto combinado de apenas 4,6 litros/100 km.

renault austral 5

Con los clientes más dinámicos en el punto de mira, este modelo disfrutará de un paquete deportivo «Esprit Alpine» con elementos específicos. Aunque lo más interesante es el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control Advanced, que se asocia a una suspensión trasera multibrazo. Este dispositivo permite un giro de hasta 5 grados, lo que favorece su comportamiento en carreteras sinuosas y calles estrechas.

Por último, el Renault Austral se beneficia de un airbag central delantero, asistente a la conducción semiautónoma, cámara 360º, Park Assist y el sistema de motricidad reforzada Extended Grip.

 

Renault Austral

Renault Austral

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría