Nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico 2022: primeros detalles de la nueva versión 100% eléctrica

renault-kangoo-e-tech-electrico
Nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico 2022: primeros detalles de la nueva versión 100% eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Renault Kangoo cero emisiones será presentado en breve, pero la marca francesa ha adelantado las primeras informaciones.

Renault es una de las marcas pioneras en lo que a movilidad eléctrica se refiere. No en vano, en 2011 ya lideraban las ventas de vehículos comerciales eléctricos en Europa con cerca de 70.000 unidades vendidas. Así las cosas, han querido ir un paso más allá con al presentación del Renault Kangoo Furgón E-Tech, aunque para ello habrá que esperar al próximo 16 de noviembre, con motivo del Salón Solutrans en Lyon, Francia.

renault-kangoo-e-tech-electrico

Sin embargo, la marca del rombo ha desvelado algunos de los detalles de la versión cero emisiones del Kangoo. Por ejemplo, funcionalidades como una apertura automática de la puerta lateral o su baca interior plegable. En términos de carga y tracción, comparte las mismas cifras que su hermano con motor de combustión. Esto es, 3.900 litros de capacidad (4.900 litros en la versión larga que saldrá más adelante), 600 kg de carga útil y 1.500 kg de capacidad de arrastre.

De puertas para dentro, el Kangoo E-Tech se beneficia de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas, de un sistema de infoentretenimiento Easy Link con pantalla de 8 pulgadas, manos libres, freno de estacionamiento automático y una configuración en tres asientos. Además, dispone de 60 litros de espacio portaobjetos.

renault-kangoo-e-tech-electrico

Gracias a la app My Renault, el Kangoo Furgón E-Tech dispone de servicios conectados específicos tales como programación de la carga de la batería, acondicionamiento térmico del habitáculo o búsqueda de puntos de recarga. A ello se suma un completo paraguas de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan, el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático y el asistente para autopista y tráfico.

Una autonomía de 300 km

renault-kangoo-e-tech-electrico

El futuro Renault Kangoo Furgón E-Tech está equipado con una unidad eléctrica de 90 kW (120 CV) y 245 Nm de par máximo. Además, cuenta con un modo ECO que se encarga de ofrecer el máximo rango de autonomía disponible. En este caso, gracias a una batería de 45 kWh de capacidad, el Kangoo cero emisiones arroja una cifra de hasta 300 km (WLTP).

Para regenerar energía, se ha equipado al Kangoo Furgón E-Tech con un sistema de frenado regenerativo con tres modos adaptados a diferentes tipos de retenciones. Cuanta más retención, más regeneración de energía.

renault-kangoo-e-tech-electrico

Para recargar la batería, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador de 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, se dispone de un cargador de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua. Conectada a una Wallbox 11 kW, la batería del Kangoo Furgón E-Tech, cargada al 15%, completa su carga hasta el 100% en 3 horas y 50 minutos y en menos de 6 horas en un Wallbox de 7,4 kW.

renault-kangoo-e-tech-electrico

Por último, para garantizar la mejor autonomía en cualquier estación del año, dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kW,permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía. El rendimiento de la bomba de calor es óptimo entre -15°C y +15°C de temperatura exterior, rango que coincide con las estaciones más frías en la mayoría de los países europeos.

 

Renault Kangoo

0 Comentarios