Hito en la factoría de Palencia: se fabrica el Renault Mégane cinco millones

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Hito en la factoría de Palencia: se fabrica el Renault Mégane cinco millones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La producción del Renault Mégane en Palencia comenzó en 1995 y su unidad cinco millones ha sido un Mégane Sport Tourer E-Tech Híbrido Enchufable.

No todos los días se puede celebrar un hito semejante, pero lo conseguido por la factoría de Renault en Palencia refleja el compromiso de la marca con el sector del automóvil en nuestro país. Y es que la planta española acaba de producir el Mégane cinco millones tras 26 años de actividad.

Fue en 1995 cuando la factoría de Palencia empezó a producir el primer Renault Mégane. Las cuatro generaciones de Mégane han marcado por completo la historia de la factoría y la han convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

En palabras de Anne Catherine Brieux, directora de la planta de Palencia, reconocía la enorme labor de la plantilla durante todos estos años. “El saber hacer de la plantilla de Palencia ha permitido que hoy se produzca en esta planta el vehículo 5 millones de Mégane, un modelo que se exporta a más de 45 países y que hace que Castilla y León esté presente en todo el mundo. Felicito a todos los empleados por el magnífico trabajo que han realizado a lo largo de estos años”.

En cuanto a la unidad cinco millones, se trata de un Renault Mégane Sport Tourer E-Tech Híbrido Enchufable con el color Azul Cosmos para la carrocería. Este modelo está equipado con el motor 1.6 E-Tech de 160 CV y se asocia a una caja de cambios automática multimodo. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h. En lo que respecta al consumo (tomando los datos de la versión cinco puertas), la firma declara un gasto combinado de entre 1,2 y 1,3 litros/100 km por el ciclo WLTP gracias a una autonomía de 50 km en modo 100 % eléctrico.

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La batería ha sido montada en la Factoría de Carrocerías de Valladolid, mientras que el destino de este modelo es un cliente de origen alemán. Aunque no han dado datos sobre su nivel de equipamiento (tiene tres: Intens, Zen y R.S. Line), de serie, cuenta con seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento delantero y trasero, cuadro de instrumentos de 10,2″, faros LED, freno de mano eléctrico, navegador con pantalla de 7 pulgadas, radio digital, regulador/limitador de velocidad, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, tarjeta manos libres y volante multifunción.

 

Renault Mégane

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