Con cambio de doble embrague

Renault Mégane Blue dCi 150: nuevo motor diésel con más potencia

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Uno de los compactos favoritos por el público español estrena el propulsor 1.7 Blue dCi como reemplazo del anterior 1.6 dCi. Si quieres saber todos sus datos, no te pierdas la siguiente información.


A pesar del éxito de los SUV, el segmento de los compactos tradicionales resulta cada día más atractivo. Además de la comercialización de los nuevos Ford Focus y Kia Ceed, muchas marcas están introduciendo importantes mejoras mecánicas en modelos muy populares; ejemplos de ello son el Mercedes-Benz Clase A, Renault Mégane o el Seat León.

Precisamente, hoy ponemos nuestro foco de atención en el compacto fabricado en Palencia; nos referimos en concreto al Renault Mégane. Este modelo ha cambiado por completo su gama mecánica gracias a los motores gasolina 1.3 TCe GPF –con filtro de partículas- y diésel 1.5 Blue dCi con dispositivo SCR –Reducción Catalítica Selectiva-. Pero muchos consumidores buscan más potencia en la versión de gasóleo, por lo que la firma del rombo ya nos muestra su respuesta.

nuevo renault megane 2016 2 g

Tras el adiós de los motores 1.6 dCi de 130 y 165 CV, ahora llega el nuevo Renault Mégane 1.7 Blue dCi de 149 CV. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis relaciones y transmite sus 340 Nm de par máximo a las ruedas delanteras. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y fija un gasto medio de entre 4,7 y 4,8 litros/100 km.

nuevo renault megane 2016 32 g

Este nuevo motor ya inicia su comercialización en algunos países, por lo que pronto estará disponible en España. Y como no podría ser de otra manera en una versión de este nivel prestacional, el acabado GT Line pondrá la guinda al conjunto con una estética exterior e interior muy deportiva.

 

Renault Mégane