El Renault Mégane estrena el motor diésel Blue dCi de 150 CV con cambio automático

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El Renault Mégane estrena el motor diésel Blue dCi de 150 CV con cambio automático
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Renault amplía la oferta de motores del Renault Mégane con el nuevo propulsor diésel 1.7 Blue dCi de 150 CV asociado a la caja de cambios automática EDC de doble embrague con seis velocidades. Estará disponible antes de verano.

Prácticamente tres años después de su lanzamiento, Renault ha decidido ampliar la gama mecánica del Mégane con el nuevo bloque 1.7 dCi de 150 CV. Este motor se convierte en la alternativa diésel más potente de la oferta mecánica, ya que, actualmente, el compacto galo solo podía equipar dos motores de este tipo, los Blue dCi de 95 y 115 CV.

Renault Mégane

El nuevo 1.7 Blue dCi ya ha sido estrenado en el Scénic y en los renovados Renault Kadjar y Nissan Qashqai; en los dos crossover puede asociarse a un sistema de tracción total, pero en el Mégane solo se puede combinar con una transmisión automática EDC de doble embrague con seis velocidades y a la tracción delantera. Este motor desarrolla 150 CV y 340 Nm de par desde solo 1.750 rpm, registrando un consumo de 4,7 l/100 km en ciclo combinado, según el ciclo de homologación WLTP. Si hablamos de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h.

Se podrá escoger entre dos carrocerías

Renault Mégane interior

El nuevo Mégane 1.7 Blue dCi EDC estará disponible con la carrocería de cinco puertas y en la variante familiar Mégane Sport Tourer. De momento, no sabemos lo que costará en nuestro mercado, pero Renault anunciará sus tarifas a lo largo de las próximas semanas, puesto que ya está a la venta en Francia y debería llegar a los concesionarios españoles antes de verano.

Renault Mégane 2019

A modo de referencia, su precio de partida en el país vecino es de 32.800 euros para la versión de cinco puertas y de 33.800 euros para el familiar Sport Tourer; en España los precios serán un poco más asequible. Tampoco se ha comunicado con qué niveles de equipamiento podrá combinarse, aunque todo apunta a que estará a la venta con los acabados Limited, Zen, Bose y GT-Line.
 

 

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