Es la cuarta edición

Renault entregó los Premios de Movilidad Sostenible

zo2890
Renault entregó los Premios de Movilidad Sostenible
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Renault España entregó ayer los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible en la cuarta edición de este concurso en el que se recibieron más de 30 candidaturas.


Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad han entregado hoy los IV Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible. Los Premios, han sido entregados por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad. 

En la categoría de Gran Empresa, el proyecto ganador ha sido el «Plan Movilidad Urbana Ciudad BBVA», que tiene por objetivos incentivar un mayor uso del transporte público y a un uso más racional del vehículo privado de modo que se facilite el acceso a la nueva Ciudad BBVA de Las Tablas.

Joan Puigdomènech, ha recibido el Premio en la categoría de Administración Pública por el «Plan de Desplazamiento de Empresa»  el cual da cumplimiento a la obligación de los centros de la administración pública de más de 200 trabajadores de dotar de un programa que mejore la gestión de la movilidad, promocione los desplazamientos sostenibles y monitorice sus indicadores públicos.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, Koiki ha sido premiada por el proyecto «Koiki, la entrega por personas cercanas a ti», un ejemplo de Innovación Social para la entrega sostenible de la última milla, que quiere dar solución al problema actual de distribución domiciliaria de paquetería urbana y los problemas medioambientales derivados de este tipo de distribución.

Los ganadores en cada una de las tres categorías han sido premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, cuadriciclo 100% eléctrico, cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.