RENAULT SCENIC E-TECH ES EL COCHE DEL AÑO EN EUROPA EN 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Scenic E-Tech Electric

RENAULT SCENIC E-TECH ES EL COCHE DEL AÑO EN EUROPA EN 2024

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en este 2024.

Y van siete veces las que Renault se ha hecho con este prestigioso premio, que no hace sino refrendar el buen hacer de los fabricantes que logran ganarlo. De hecho, aunque este galardón se focalice únicamente en el mercado europeo, es considerado el más importante del mundo.

Profesionales de la mayoría de países de nuestro continente han formado parte del jurado que ha dictaminado que Scenic E-Tech 100% eléctrico era merecedor de alzarse con el premio a mejor coche del año en Europa, destacando aspectos como su concepto familiar, su versatilidad, su buen espacio interior, su avanzada tecnología o la eficiencia de sus motorizaciones 100% eléctricas.

Porque recordemos que el nuevo Renault Scenic es exclusivamente eléctrico, lo cual no es impedimento para que continue siendo un automóvil familiar con todas las cualidades, puesto que por ejemplo en su versión de 220 cv logra homologar nada menos que 625 km de autonomía.

Sebastian Guigues de Renault y Xabi Pérez del Car of te Year

En palabras de Sébastien Guigues, Managing Director de Renault y Alpine en España, “todo el equipo de desarrollo del nuevo Scenic ha estado muy a la escucha de los profesionales del sector. Como resultado, el producto que ofrecemos es más completo, por fin un coche eléctrico que puede ser el primer coche de la familia porque es espacioso, innovador y con buena autonomía, más de 600 km”.

Renault Scenic 2024 gris trasera

Xavi Pérez es vicepresidente europeo de Car of the Year, quien ha destacado que “este modelo representa muy bien la nueva filosofía de la marca francesa. Su diseño es moderno y elegante. Se trata de un coche 100% eléctrico, lo que supone una evolución muy importante respecto a Renault Megane que quedó finalista hace un par de años. Muy buen dinamismo y rendimiento. El espacio interior es excelente en todas las plazas, cómodo y con buenos materiales en el interior; Scenic es familia”.

COTY 2024 Scenic

ASÍ ES RENAULT SCENIC E-TECH 100% ELÉCTRICO

Esta nueva generación comparte mucho ADN con su hermano de gama, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, solo que en un formato más familiar. Scenic E-Tech 100% eléctrico mide 4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto con cinco amplias plazas y un maletero de 440 litros de capacidad.

Cuenta con alta tecnología ya no sólo en la parte motriz, sino también en accesorios como el techo de cristal solarbay®, capaz de aclararse u oscurecerse al ser sometido a una corriente eléctrica. Bajo el capó cuenta con dos motorizaciones y entre los dos ejes puede haber una batería de dos capacidades diferentes.

nuevo Renault Scenic gris interior

La versión de acceso a la gama Scenic E-Tech 100 % eléctrico dispone de un motor de 170 CV de potencia y de una batería de 60 kWh. El consumo homologado de esta versión es de 16,3-16,7 kWh/100 km y anuncia 430 km de autonomía.

Por su parte, la versión de Scenic más ‘rutera’ cuenta con un motor de 220 CV de potencia y con una batería gran autonomía de 87 kWh de capacidad con la que logra registrar 625 km de autonomía. El consumo de energía en este caso es de 16,8-17,3 kWh/100 km.

Renault Scenic 2024 esquema

En ambos casos la recarga se puede efectuar en corriente alterna (a 22 kW de potencia) y continua (a 130 kW de potencia en Scenic de 60 kWh y a 150 kW en el de 87 kWh). En ambos casos, se puede llegar a obtener una carga casi completa en poco más de media hora.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

Eduardo Ramírez y su equipo son los padres del Diseño del nuevo Hyundai Santa Fe. El máximo responsable de Diseño en Hyundai Europa nos...

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?

Seguridad

Ahora que la normativa europea GSR2 establece que los nuevos vehículos deben contar un mínimo de sistemas ADAS, ¿qué pasa si se conduce voluntariamente...