Así es el nuevo Renault Symbioz - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Symbioz 2024

Symbioz

Así es el nuevo Renault Symbioz

Otro SUV más para la gama Renault. En este caso hablamos del Symbioz, que mide 4,41 metros de largo.

Nada menos que ocho son los SUV entre los que puedes elegir dentro de la gama Renault. ¿Demasiados? Bueno, en realidad comercialmente es lo que les funciona y el hecho de compartir muchos elementos entre ellos reduce costes y facilita el desarrollo de cada modelo.

Está el Megane (que perfectamente se puede considerar SUV aunque no lo sea como tal), el Captur, el Scenic, el Austral, el Arkana, el Rafale y el Espace. Y ahora se suma el octavo: el Symbioz.

Renault-Symbioz-2024

Dónde se sitúa el Symbioz

Por tamaño se sitúa entre el Megane y el Scenic, con una carrocería que mide 4,41 metros de largo. Comparte cosas con el Captur, como el salpicadero o la de momento única motorización disponible, que es la E-Tech híbrida compuesta por un motor de gasolina 1.6 de 94 CV y dos eléctricos, uno de 49 CV y otro de 20 CV. La potencia conjunta alcanza los 145 CV y la particular caja de cambio automática no tiene embrague y dispone de seis velocidades, cuatro para el motor térmico y dos para el eléctrico. Hemos podido saber que más adelante se incorporará a la gama una versión de gasolina más modesta, pero de momento no hay datos definitivos sobre la misma.

Como decíamos, hay mucho de Captur aquí, ya no solo por la plataforma CMF-B. En general el habitáculo es prácticamente idéntico, la batalla es la misma y, aunque el coche mida 17 cm más de longitud, es un tamaño que se focaliza en el voladizo trasero, por eso el maletero del Symbioz es mejor que el del Captur, pudiendo contar con entre 434 y 548 litros de capacidad en función de la colocación de los asientos traseros, que se pueden regular longitudinalmente en 16 cm.

Renault Symbioz 2024

De hecho Renault pretende posicionar este coche, el nuevo Symbioz, como una alternativa lógica como coche familiar para gente que no pretenda desembolsar grandes cantidades de dinero en la compra.

Dentro no hay nada novedoso, porque como decíamos es en esencia un Captur. Hay buenas calidades, una pantalla central de 10,4″ en disposición vertical con sistema operativo Android Automotive 12, o el nuevo botón My Safety Switch, que permite memorizar tus preferencias en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción. Sí es novedad aquí respecto al Captur la posibilidad de equipar el techo panorámico Solarbay, que cuenta con una lámina de cristal líquido capaz de modificar la opacidad del mismo cuando es sometida a una corriente eléctrica.

Renault Symbioz 2024

Los acabados disponibles en el nuevo Symbioz son cuatro (Evolution, Techno, Iconic y Esprit Alpine), mientras que las posibilidades de color para la carrocería son siete. Lleva de serie faros de led y las llantas pueden ser de 18″ o 19″.

El nuevo Symbioz se fabricará en la planta de Renault en Valladolid junto al Captur. No conocemos aún su precio, pero sería bastante preciso estimar que rondará los 30.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?