Compite con el Kia Picanto

Así es el Renault Twingo Limited 2021: un urbano atractivo, bien equipado… y con motor gasolina

Renault Twingo Limited
Así es el Renault Twingo Limited 2021: un urbano atractivo, bien equipado… y con motor gasolina
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En España, el Renault Twingo solo está disponible en versión eléctrica, por lo que nos perdemos otras opciones interesantes. Un ejemplo es la terminación Limited, que se acompaña de una mecánica gasolina. 

Poco a poco, el mercado se ha ido despidiendo de numerosos modelos del segmento A, aunque todavía hay fabricantes que apuestan firmemente por estos simpáticos micro-urbanos.  De esta forma, en España puedes adquirir vehículos tan equilibrados como Hyundai i10 o el Kia Picanto, todo un icono como el Fiat 500 (y su nueva generación eléctrica) o el asequible Fiat Panda -entre otros ejemplos-. Además, en breve, el Toyota Aygo X pretende revolucionar esta categoría por su diseño y tecnología. 

Como bien sabes, algunas alternativas están dejando atrás los motores de combustión para comercializarse únicamente en versión eléctrica. Ahí tenemos la gama Smart, y su primo -el Renault Twingo– ha repetido la misma estrategia, aunque con ciertos matices. Y es que si investigamos fuera de nuestro país, el francés aún puede adquirirse en su variante gasolina. 

En diversos mercados internacionales, el Renault Twingo 2022 ofrece el interesante acabado Limited. ¿Cómo distinguirlo del resto de la gama? A nivel estético, vemos elementos como los logotipos específicos, las llantas de aleación -o embellecedores exclusivos según el país-, retrovisores personalizados, tiras decorativas o los umbrales de puerta Limited. En el habitáculo incorpora aire acondicionado, diversos huecos portaobjetos, radio R&Go y un tapizado especial. 

Renault Twingo Limited interior

La dotación del Renault Twingo Limited también contempla cuatro airbags -con laterales delanteros de cabeza/tórax-, ESP, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura y respaldo del pasajero plegable, banqueta posterior abatible por partes, Bluetooth, cierre centralizado, control de presión de neumáticos, dirección asistida, limitador de velocidad, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio digital con USB, sensor de aparcamiento posterior -según mercados- y volante multifunción de cuero.  

Este Renault Twingo Limited se ofrece en Europa con el motor gasolina atmosférico 1.0 SCe de 65 CV vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Este tres cilindros permite acelerar de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos y registrar un gasto combinado de 5,1 litros/100 km.  

Como has podido comprobar, esta versión se dirige a los clientes que circulan por ciudad o alrededores y buscan un precio más accesible que la variante eléctrica de 60 kW (82 CV) con 190 km de autonomía en ciclo completo WLTP. 

 

Renault Twingo

0 Comentarios