Consigue el coche que siempre has querido y descubre todas las ventajas del renting

renting 7
Consigue el coche que siempre has querido y descubre todas las ventajas del renting
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Cada vez son más los conductores que apuestan por el renting de coches como alternativa a la hora de cambiar de vehículo. Incluso en materia de movilidad, el tradicional concepto de propiedad se está viendo sobrepasado por la contratación de un servicio. A continuación, analizamos todas las ventajas de esta modalidad.


Según los datos recogidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el pasado año más del 20% del total de las nuevas matriculaciones que se produjeron en nuestro territorio se corresponden a vehículos de renting. En total, se matricularon 1.028.573 unidades, teniendo en cuenta el canal de empresas y particulares. Con estos datos sobre la mesa, podemos afirmar que el renting atraviesa uno de sus mejores momentos.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, una de las principales ventajas sujetas al renting es que todos los gastos derivados del propio uso del vehículo se derivan en una sola cuota. A esto se suma la posibilidad de cambiar de vehículos de manera asidua y una serie de servicios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera o la gestión de impuestos.

Por otro lado, frente al concepto de alquiler, el renting se posiciona como una opción más a largo plazo. Si hacemos una reflexión rápida, el alquiler de un vehículo puede tener lógica a la hora de salir a disfrutar de unas vacaciones o realizar algún desplazamiento esporádico. En cambio, el renting se centra en ofrecer un servicio durante un determinado tiempo a aquellos conductores que desean acceder a un vehículo nuevo sin tener que asumir todos los gastos que supone la compra del mismo.

renting 2021

En este sentido, la plataforma Vamos, compañía especializada en renting, es una excelente opción para acceder a un vehículo sujeto a este servicio con todas las ventajas y facilidades que ello supone. En 2020, la actividad de la start-up española se vió incrementada en un 300% llegando a comercializar una media de más de 100 coches a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia en el sector.

El catálogo de Vamos incluye un amplio abanico de posibilidades con vehículos pertenecientes a diferentes segmentos que se adaptan a los gustos y preferencias de cada conductor. Si atendemos a una clasificación por fabricantes, Seat, Peugeot y Volkswagen ocupan las primeras posiciones en el ránking de marcas preferidas. Los alemanes se llevan la palma en el canal de las empresas, mientras que el Nissan Qashqai es el vehículo preferido en lo que va de año.

Si nos centramos en el renting a particulares, la opción más económica que encontramos en el buscador de la web es el Fiat 500 1.0 GSE híbrido con acabado Sport, que tiene un coste mensual de 229 euros con todo incluido: impuestos, neumáticos, asistencia en carretera 24 horas, seguro sin franquicia y mantenimiento a través del servicio oficial de la marca. El contrato permite recorrer un máximo anual de 10.000 km con una permanencia no inferior a 36 meses.

En el caso de los autónomos, tienen a su disposición diferentes propuestas como el Seat Ateca, el Volkswagen T-Roc, el Peugeot 5008, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase A o el BMW X2, entre otros. El catálogo también contempla varios vehículos comerciales como el Opel Combo Life, el Fiat Dobló o el Volkswagen Transporter.

Si para los particulares las ventajas del renting son interesantes per se, en el caso de pymes y autónomos aún pueden ser más atractivas, ya que pueden desgravar hasta el 100% de las cuotas. Las empresas las pueden imputar como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, mientras que los autónomos pueden incluirlas como gasto deducible en el IRPF.

renting Vamos

Es importante recalcar que una de las principales ventajas del renting reside en la flexibilidad de plazos que ofrece. De esta manera, es posible disfrutar de un vehículo en el plazo que tú elijas, puede ser dos años o cinco. Así las cosas, podemos anticiparnos de manera prudente a los cambios familiares o profesionales que pueden llegar a futuro en nuestra rutina.

Como extra, el renting puede ofrecer otras coberturas: reparación de averías que no estén provocadas por negligencias, cambio de neumáticos, asistencia en carretera o vehículo de sustitución, entre otras.

El proceso de reserva resulta bastante sencillo y se puede realizar en línea de manera completa. Más allá de las evidentes comodidades y ahorro de tiempo que esto supone, se trata de una gestión que además va en sintonía con las necesidades que requiere la situación de pandemia que estamos atravesando. Además, la compañía asegura que en un plazo máximo de 15 días puedes tener el vehículo en la puerta de casa sin coste adicional.