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Superdeportivos de 'kilómetro cero'

Comentar Publicado el viernes 28 de agosto de 2015
Superdeportivos de 'kilómetro cero'

Incluso si posees una gran fortuna, puede resultar misión imposible acceder a un superdeportivo. ¿La solución? Buscar en el mercado de importación paralela... aunque el precio no será bajo.

"Toda la producción está adjudicada". Esta es la frase habitual que acompaña los comunicados de las marcas cuando lanzan un superdeportivo. Cada una de las unidades fabricadas suele estas vendida antes incluso de que el modelo en cuestión se ponga a la venta, para decepción de los que, al menos, soñamos con poder tener uno. Pero existe una segunda vía para acceder a uno sin pasar por la propia marca, a través de importadores paralelos que, en ocasiones, se han hecho con una o varias unidades y las venden como modelos de ´kilómetro cero´. Eso sí, al contrario de lo que sucede con los coches ´mundanos´, adquirir un superdeportivo de esta forma no supone un ahorro de dinero... sino más bien todo lo contrario. Hemos empleado el buscador de Autoscout24 para encontrar algunas de estas ´joyas´, y este ha sido el resultado...

Aston Martin Vulcan – 5.325.000 €

Uno de los casos más llamativos es el del modelo más radical fabricado por Aston Martin. El Vulcan tiene un concepto similar al del Ferrari FXX K o el McLaren P1 GTR: no está homologado para circular por carretera, pero tampoco para competir en eventos regulados por la FIA. Se trata, por tanto, de un modelo de uso exclusivo en circuito, por lo general en eventos organizados por las propias marcas. En el caso de Vulcan, solo se fabricarán 24 unidades y cada una de ellas incluirá un curso de pilotaje impartido por Aston Martin Racing con pruebas en diversos circuitos del mundo, simuladores de conducción... Este superdeportivo está equipado con un motor 7.0 V12 atmoférico, capaz de rendir hasta 800 CV de potencia –existen otras dos configuraciones, con más de 600 CV o en torno a 700– y unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades obra de Xtrac. El Vulcan aún no está a la venta; de hecho, ni siquiera se conoce su precio, aunque se prevé que esté en torno a los 2,5 millones de euros... menos de la mitad de lo que piden por el en un concesionario de importación ubicado en nuestro país.


 

Bentley Continental GT3 R – Desde 399.800 €

"Nacido en un circuito". Así define Bentley al que es, de momento, el modelo más radical de su gama. De hecho, el Continental GT3-R está basado en el GT3 que participa en diversos campeonatos. Su concepto es diferente al que presentan otro superdeportivos, ya que no deja de lado la comodidad que caracteriza a los productos del fabricante británico, aunque se reduce considerablemente el peso a base de eliminar algunos elementos, como los asientos traseros, o reemplazar otros, como el sistema de escape realizado en titanio. El motor también ha pasado por una exhaustiva puesta a punto, de forma que el V8 biturbo de 4,0 litros pasa a entregar 580 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su fabricación está limitada a 300 unidades y, dado que el periodo de pedidos se abrió hace más de un año, posiblemente no queden muchas... aunque en este caso encontramos dos, con cero kilómetros en el odómetro, con un precio de partida cercano a los 400.000 euros.


 

Bugatti Veyron 16.4 – Desde 1.200.000 €

En el pasado Salón de Ginebra se pudo admirar el último de los 450 Bugatti Veyron que se han producido, adquirido por un cliente de Oriente Medio. Tras una década a la venta, el que ha sido durante mucho tiempo el coche más potente y rápido del mercado ha llegado al final de su vida. Detrás queda un proyecto avalado por Ferdinand Piëch y diferentes versiones y series especiales, algo poco habitual en este tipo de vehículos. Todos los Veyron se han caracterizado por equipar un motor de 16 cilindros en W, que partió con una potencia de 1.001 CV, aunque en la versión Super Sport se llevó hasta los 1.200. Dado el elevado número de unidades fabricadas, es uno de los superdeportivos más habituales en las flotas de los importadores; en nuestra lista, aparecen varias unidades de km0, con precios bastante dispares: desde 1.200.000 hasta casi 4.000.000 de euros.


 

Ferrari 458 Speciale – Desde 275.000 €

El 458 Italia ya ha llegado al fin de su vida comercial, siendo sustituido por el 488 GTB. A finales de 2014 llegó la que ha sido la variante más radical, el 458 Speciale, que también se ha ofrecido con la carrocería Spider –denominado 458 Speciale A–. Gracias a un peso aligerado y modificaciones en la mecánica, que alcanza los 605 CV, tiene unas prestaciones mejoradas frente al modelo del cual deriva, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 en 9,1 segundos. Además, incorpora alerones activos tanto en la parte delantera como en la trasera, para modificar el flujo de aire en función de las necesidades. Dichas modificaciones han supuesto un sobreprecio en torno a los 40.000 euros frente al 458 Italia, dejando su tarifa en torno a los 270.000 euros. El Speciale sigue a la venta, pero no es fácil conseguir uno directamente de fábrica; en nuestro listado aparecen varias unidades... pero ninguna baja del precio que pagaríamos en un concesionario del cavallino.


 

Lamborghini Aventador LP 700-4 – Desde 425.000 €

Otro de los grandes superdeportivos de los últimos años es el Lamborghini Aventador, uno de los más potentes hasta la llegada de los Ferrari LaFerrari o McLaren P1. Su motor V12 de 6,5 litros entrega una potencia de 700 CV que le permiten alcanzar una velocidad punta de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. En el pasado Salón de Ginebra, la marca expuso una versión especial, el Aventador LP 750-4SV, que tal y como indica su nombre extrae 50 CV más del propulsor y mejora ligeramente las prestaciones –2,8 segundos de 0 a 100 km/h–; se van a fabricar 600 unidades... las cuales ya están adjudicadas. De momento, nos conformamos con la versión original, de la cual solo hemos encontrado una unidad ´kilómetros cero´ –en realidad, en la foto del tacómetro aparece que tiene 119 km–; su precio parece un ´chollo´, ya que se anuncia por 310.000 euros –uno comprado a fábrica supera los 366.000–, pero se trata de una cifra antes de impuestos, por lo que si lo queremos, habrá que desembolsar unos 425.000 euros.


 

Porsche 918 Spyder – 1.490.000 €

Si entramos al configurador de la marca alemana, nos aparece la posibilidad de diseñar nuestro propio 918 Spyder... seguida de un mensaje que nos recuerda que, tras 21 meses de producción, la última unidad de las 918 que han construido salió con destino a su propietario el pasado mes de marzo. Por tanto, quien quiera disfrutar de este superdeportivo híbrido descapotable de 887 CV, probablemente uno de los más funcionales que han existido, no tiene otra que recurrir al mercado paralelo, donde no abundan las posibilidades; solo aparece una unidad sin estrenar, a un precio de 1.490.000 euros, casi el doble de lo que costaba recién salido de la factoría de Weissach.


 
 
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