Vehículos con un amplio espacio interior

5 coches en los que puedes colocar 3 sillitas infantiles

Victor Delgado
Victor Delgado
Hay vehículos en los que instalar una sillita infantil es una proeza, y dos se vuelve imposible, pero, ¿sabías que en algunos se pueden montar hasta tres? Te traemos cinco de ellos.


A veces, la falta de espacio en ciertos vehículos dificulta sensiblemente la instalación de una sillita infantil en sus asientos traseros; ya sea por unas reducidas plazas, por un difícil acceso a través de sus puertas o por cualquier otra cuestión. Sin embargo, hay otros coches en los que ocurre lo contrario, ya que aúnan un gran espacio interior con una accesibilidad estupenda, y con el cambio de normativa de las sillas infantiles en 2017, es mucho más importante. Para que conozcas los mejores modelos en los que se pueden montar hasta tres sillitas infantiles, hemos hecho una selección de los cinco mejores.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

A pesar de ser diferente a lo que ha hecho BMW a lo largo de su historia, este monovolumen alemán ha tenido una muy buena acogida en el mercado desde el inicio de su comercialización allá por 2014. Está disponible desde 28.500 euros, y su gama ofrece motores gasolina, diésel e híbrido de entre 116 y 231 CV. Es posible escogerlo con cinco o con siete plazas -Gran Tourer-, tracción delantera o total y su maletero tiene una capacidad de 468 litros. Para colocar tres sillitas infantiles, BMW vende unas diseñadas específicamente que encajan a la perfección en su habitáculo. ¿Lo malo? En el asiento central no cuenta con sujeción ISOFIX.

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso

Se trata de uno de los monovolúmenes más vendidos en los últimos tiempos y cuya generación actual llegó al mercado en 2013. Sus puntos fuertes son un diseño muy original, una comodidad al volante destacable, un equipamiento generoso, una amplitud muy buena y una oferta de motores muy eficiente -diésel y gasolina- que van desde los 100 hasta los 165 CV. Está disponible desde 19.920 euros, se ofrece con una disposición interior de cinco o siete plazas y su maletero tiene una capacidad desde los 537 hasta los 645 litros. Para meter las tres sillitas, sus puertas traseras se abren casi 90º, y sus plazas traseras son individuales y reclinables. Además, están colocadas altas y no hay que agacharse para instalarlas.

Honda CR-V

Honda CR-V

Al contrario que los dos candidatos anteriores, el Honda CR-V es un SUV, un concepto de vehículo diferente al del monovolumen pero espacioso igualmente. Su gama solamente cuenta con un motor gasolina de 155 CV y dos propulsores diésel de 120 y 160 CV; además no es precisamente un coche barato –desde 27.500 euros-. Sin embargo, sus mecánicas son muy fiables, su comportamiento es muy bueno, y su equipamiento de serie es amplísimo incluso en el nivel de acabado básico -Elegance: climatizador bi-zona, control de velocidad, Start&Stop, retrovisores eléctricos calefactables, etc.-. Tiene un maletero de 589 litros y únicamente se ofrece con cinco plazas. Es el único SUV con tres anclajes ISOFIX en las plazas traseras y tiene un espacio de 1,45 m de ancho. Para facilitar la colocación de la sillita, su banqueta es plana.

Seat Alhambra

Seat Alhambra

Este veterano monovolumen recibió un restyling el año pasado, el cual lo hizo más atractivo visualmente y le añadió más equipamiento de serie. Es prácticamente un calco del Volkswagen Sharan, y sus mayores fortalezas son un espacio interior superlativo -es posible escogerlo con cinco o siete plazas, tracción delantera o total y su maletero cubica desde 955 hasta 2.430 litros- y una oferta de motores muy amplia -diésel y gasolina de entre 115 y 220 CV-. Posiblemente sea el más apropiado de esta lista para llevar a tres niños en las plazas traseras gracias a un interior de 1,52 m de ancho. Los tres asientos son individuales, incorporan el sistema ISOFIX y su acceso es fácil a través de puertas traseras deslizantes. Además, opcionalmente puede incorporar asientos laterales que se convierten en una sillita infantil. Está disponible desde 33.030 euros.

Peugeot Partner

Peugeot Partner

El derivar de un vehículo comercial le hace especialmente bueno por anchura en su habitáculo o la accesibilidad al interior, con puertas traseras deslizantes al igual que el Seat Alhambra. Eso sí, este hecho también repercute negativamente en lo referente a su gama de motores comparado con los demás miembros de esta lista -lo hay con propulsores gasolina y diésel de entre 75 y 120 CV-. En cualquier caso, puede ser una buena opción dado su precio –desde 14.171 euros-, economía de uso de sus mecánicas y espacio, pues su maletero tiene una capacidad de entre 378 y 3.700 litros. Además, en 2015 sufrió una actualización que le dio un aspecto más actualizado.

Te puede interesar…

La normativa de sillas infantiles cambia en 2017 -pincha aquí-

 

BMW Serie 2 Active Tourer