Referentes offroad

5 todoterrenos infalibles en campo

15 5 todoterrenos infalibles en campo
Fotos de 5 todoterrenos infalibles en campo
Victor Delgado
Victor Delgado
La utilización de los modernos SUV, a pesar de su apariencia, está destinada al asfalto: no pasa lo mismo con esta selección de todoterrenos.


Las decenas de SUV que inundan actualmente el mercado español no tienen, en la mayoría de los, unas capacidades destacables fuera del asfalto; ya que su uso esta orientado al 90% para el asfalto. Sin embargo, todavía existen auténticos TT con unas capacidades fuera de lo común en el campo. Si eres de los que le gusta meterse por caminos offroad, seguro que te encantará descubrir nuestra selección:

Jeep Wrangler Rubicon

Jeep Wrangler

Esta variante del todocamino americano está a la venta desde 44.400 euros asociada a un motor diésel de 200 CV y 460 Nm y a un cambio automático. Este Jeep Wrangler equipa elementos que le dan una gran eficacia fuera del asfalto, como diferenciales delantero y trasero bloqueables, puertas metálicas altas desmontables y protecciones laterales e inferiores. Hay una versión 10th Anniversary que incluye más tecnología.

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

Es uno de los modelos más longevos de la historia -se fabrica desde el año 1979-, uno de los iconos de Mercedes y un automóvil casi imparable en conducción off road. Su gama está compuesta por motores gasolina y diésel de entre 245 y 612 CV y, al igual que el Jeep, cuenta con aditamentos más que suficientes para desenvolverse dignamente en el campo. Eso sí, es bastante caro: su modelo más económico cuesta desde 103.525 euros.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery es otro de los clásicos en estas lides. En su oferta figuran dos motores diésel -de 211 y de 255 CV; rondan un consumo de 8l/100km de media- y supone, por su calidad de fabricación y su amplitud interior, una alternativa ´barata´ al Range Rover -desde 49.200 euros frente a 98.500 euros-. La versión más básica ya añade diferencial central autoblocante, luces diurnas LED y freno de mano automático, entre otros.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

El japonés también es un referente de la conducción offroad. Destaca por su excepcional fiabilidad, y tras el lavado de cara que sufrió el año pasado su aspecto se mantiene fresco y actualizado. El Toyota Land Cruiser solo se ofrece un motor diésel de 177 CV, pero es más que suficiente -homologa un consumo medio que se sitúa por debajo de los 7,5l/100km, ya sea en versión con cambio manual o automático-. Disponible desde 38.300 euros.

Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero

El Mitusbishi Montero es todo un veterano… que mantiene unas aptitudes camperas sobresalientes. Al igual que el Land Cruiser, es japonés, recibió una actualización hace poco más de un año y se ofrece únicamente con un motor diésel -de 200 CV que registra un consumo en ciclo mixto menor a 8,5l/100km, depente de la versión escogida-. La variante básica ya ofrece un diferencial central bloqueable y su precio arranca en 37.900 euros.

 

Jeep Wrangler