Son de desarrollo conjunto

Coches que comparten ADN

20 Coches que comparten ADN
Fotos de coches que comparten ADN
Victor Delgado
Victor Delgado
El desarrollo conjunto de un coche ahorra costes a los fabricantes; por ello, muchos unen sus fuerzas. ¿Sabías que los siguientes modelos comparten algo más que segmento?


En la época económica en la que nos encontramos actualmente el ahorro de costes de producción y desarrollo se presume fundamental. Por ello, muchos fabricantes de coches optan por utilizar mecánicas o plataformas conjuntas; así, conseguirán un producto de garantías con un gasto compartido. Para que descubras varios ejemplos, desde Autofácil.es hemos hecho una selección con diversos modelos que comparten algo más que segmento.

Aston Martin Cygnet y Toyota iQ

Aston Martin Cygnet – Toyota iQ

La firma británica se limitó a cambiar varios elementos estéticos y de calidad al modelo japonés para venderlo por más de 40.000 euros.

Audi Q5 y Porsche Macan

Audi Q5 – Porsche Macan

El Macan es uno de los mejores SUV deportivos de todo el mercado, pero al ser parte del mismo grupo empresarial, comparte multitud de cosas con el Q5.

Audi Q7 y Bentley Bentayga

Audi Q7 – Bentley Bentayga

Al igual que los anteriores, pertenecer a la misma compañía supone que, en la mayoría de los casos, los modelos del mismo segmento compartan plataforma -como poco-.

Citroën C1 , Toyota Aygo y Peugeot 108

Citroën C1 – Toyota Aygo

La utilización de la misma base en estos tres modelos se remonta a la primera generación, pero el acuerdo continúa. A pesar de todo, cada uno mantiene su propia personalidad.

Citroën C-Zero , Peugeot iOn y Mitsubishi i-Miev

Citroën C-Zero – Peugeot iOn

Desarrollados en conjunto, fueron de los pioneros en cuanto a vehículos eléctricos. Recorrían aproximadamente 150 km con una carga de siete horas.

Infiniti Q30 y Mercedes-Benz Clase A

Infiniti Q30 – Mercedes-Benz Clase A

La marca premium japonesa construye el Q30 en Sunderland y utiliza la plataforma -y alguna mecánica- del Clase A.

Fiat 500 y Ford Ka

Fiat 500 – Ford Ka

Para la segunda generación del Ka, el fabricante americano se asoció con Fiat para compartir la misma base que el 500. Aun con ello, el italiano arrasa en ventas.

Fiat 124 Spider y Mazda MX-5

Fiat 124 Spider – Mazda MX-5

Una de las colaboraciones más ´sonadas´ de la actualidad. Ambos tienen su propia ´esencia´ y motores, aunque la plataforma y el habitáculo es prácticamente igual.

Volkswagen Up! , Skoda Citigo y Seat Mii

Skoda Citigo – Seat Mii

Formar parte de la misma corporación beneficia a estos tres urbanitas. Entre ellos únicamente hay leves diferencias estéticas.

Subaru BRZ y Toyota GT86

Subaru BRZ – Toyota GT86

Estos dos japoneses tienen la misma plataforma -los dos son de tracción trasera- y el mismo motor bóxer gasolina de 2.0 litros.