Múltiples alternativas

Estas son las versiones de compactos con mejor comportamiento

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Te enseñamos la lista de versiones de los compactos que están más preparados para una conducción dinámica.


El segmento de los compactos sigue resistiendo frente a los SUV como uno de los más atractivos del panorama automovilístico ya que resultan coches funcionales, no muy grandes y que se adaptan a un amplio abanico de posibilidades. Hoy te mostramos las versiones que, sin ser las más radicales de sus gamas, tienen aptitudes para un comportamiento dinámico más logrado.
Sabemos que para lograr un mejor comportamiento influyen un gran número de factores –peso, centro de gravedad, puesta a punto y esquemas de las suspensiones, etc€-. Para hacerte este ránking pondremos el énfasis principalmente en las suspensiones y sólo en aquellos compactos –prescindiremos de las versiones más radicales- que tengan en su gama diferencias relevantes en este aspecto:

Audi A3 3p y Sportback
Audi A3Todas las versiones salvo los gasolina 1.0 TSI de 115CV y el diésel 1.6 TDI de 110 CV incorporan una suspensión trasera de tipo multibrazo, más elaborada que las variantes más sencillas.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Audi A3 1.6 TDI de 110 CV es de 605 euros, un precio que ofrece la compañía Fénix Directo. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.


Ford Focus

Ford FocusCon un chasis en toda las versiones de primera gracias a su suspensión trasera Control Blade, este compacto en su versión ST Line Red & Black Edition incorpora elementos como la barra antivuelco reforzada, suspensión deportiva€ que contribuyen a darle un comportamiento más deportivo. Disponible con los motores 1.0 y 1.5 Ecoboost de 125 y 182 CV junto a los diésel 1.5 y 2.0 TDCI con 120 y 150 CV.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Ford Focus 2.0 TDCi de 150 CV es de 410 euros, un precio que ofrece la compañía Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Lexus CT200h

Lexus CT200hEl único de su segmento que incorpora en su versión F Sport el sistema Peformance Dumper, compuesto por dos amortiguadores laterales que mejoran el paso por curva y a la vez reducen las vibraciones del habitáculo.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Lexus CT200h F-Sport de 136 CV es de 458 euros, un precio que ofrece la compañía Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.


Opel Astra 5p

Opel AstraTras los cambios en la gama que te comentamos hace tiempo, las versiones 1.6 Turbo gasolina de 200 CV y el diésel 1.6 CDTI Biturbo de 160 CV son las únicas que incorporan la suspensión trasera con timón de Watt, que permite un mejor control de los movimientos de la carrocería.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Opel Astra 1.6T 200 CV es de 742 euros, un precio que ofrece la compañía Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Renault Mégane GT
Renault Mégane GTEste compacto con los motores gasolina 1.6 TCe de 205 CV y el diésel 1.6 dCi Twin Turbo de 165 CV, incorpora de serie el sistema 4 Control con cuatro ruedas directrices y chasis Sport que le proporciona mayor precisión a alta velocidad y mayor agilidad en curva lenta.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Renault Mégane GT 1.6 TCe de 205 CV es de 767 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Seat León
Seat LeónTodas las versiones con una potencia superior a 150 CV –y los ST 4 Drive- incorporan la suspensión trasera multibrazo, más avanzada que el resto de versiones.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Seat León 2.0 TDI FR 184 CV es de 818 euros, un precio que ofrece la compañía Génesis. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Toyota Auris
Toyota AurisSalvo el motor diésel 1.4 D 90 CV, el resto incorporan la suspensión trasera de brazos múltiples.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Toyota Auris 1.6 132 CV es de 367 euros, un precio que ofrece la compañía Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Volkswagen Golf
Volkswagen GolfSalvo los motores gasolina 1.0 TSI de 115 CV, 1.2 TSI de 110 CV y el diésel 1.6 TDI de 110 CV, todos equipan una avanzada suspensión trasera multibrazo –incluidas las versiones tracción total-, que además añade una puesta a punto más deportiva en los acabados GTI/GTD/R.

Según el comparador de seguros de autofacil.es, el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un Volkswagen Golf 1.30 TSI 115 CV es de 387 euros, un precio que ofrece la compañía Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a una mujer soltera de 30 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

 

Renault Mégane