Los sueldos de Top Gear

lossueldostopgear
Los sueldos de Top Gear
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Todo ser humano ha jugado, en algún momento de su vida, a imaginar que es rico y conduce un súper deportivo. Sin embargo, los presentadores de Top Gear, han dado la vuelta a la ecuación y se han hecho millonarios conduciendo deportivos.


Probablemente, no exista un automóvil o persona en el planeta Tierra al que Jeremy Clarkson no haya insultado. Y si existe, tarde o temprano, recibirá uno de los piropos de este británico de 54 años. En algunas ocasiones su controvertido estilo ha estado a punto de costarle caro, como, por ejemplo, cuando tuvo que abandonar Argentina porque los cuerpos de seguridad no eran capaces de garantizar su integridad física.

Sin embargo, ese carácter es el gran responsable de que, a día de hoy, el programa que presenta en la BBC, Top Gear, sea uno de los más seguidos del mundo en televisión, con casi 9 millones de espectadores por episodio. Por otro lado, también le ha convertido en uno de los presentadores más ricos del planeta, con un patrimonio de 37,8 millones de euros, según el diario británico Daily Mail.

En cuanto a los copresentadores, de Top Gear, Richard Hammond y James May, tampoco tienen problemas en llegar a fin de mes. Además de su generosa retribución de 630.000 euros por temporada –la última tuvo siete capítulos–; Hamond –alias Hamster– ha conseguido incrementar su riqueza hasta los 18,9 millones de euros publicando libros como What Not To Drive –Qué no conducir–, o rodando un anuncio para la cadena de supermercados Morrisons con el que ganó 963.000 euros.

Por su parte, James May, de 51 años, percibe la misma cantidad que Hammond por cada temporada de programa: 630.000 euros aunque su fortuna personal ‘tan sólo’ está cifrada en 12,6 millones de euros. Pese a ello, May ha escrito una docena de libros, ha presentado programas como Toy Stories, acerca de juguetes clásicos, y ha ganado 397.000 euros como imagen de la cerveza London Pride.

Los sueldos de Top GearRichard Hammond -44 años-

Patrimonio: 18,9 millones de euros.

Residencia: Compró un castillo del Siglo XVIII en Herefordshire –Inglaterra– en 2008. Está tasado en 2,5 millones de euros y, supuestamente, está embrujado. Además, Hammond no soportaba las protestas de uno de sus vecinos por el ruido que hacía su helicóptero al despegar…de modo que decidió comprarle su mansión de seis habitaciones.

Automóviles: Es propietario de 10 vehículos. Entre ellos, un Morgan clásico, un Porsche 911 GTS, un Opel Kadett de 1965 y dos Land Rover. Uno de ellos es de su esposa Mindy y es conocido como el Lollipop: es amarillo y, según ha confirmado el Daily Mail, está lleno de peines y palos de Golf. Además, en su garaje descansan 28 motos y, en 2011, compró a su esposa e hijas una autocaravana VW T2 de color rosa; que utiliza cuando va de vacaciones con su familia al cámping.

Jeremy Clarkson -54 años-Los sueldos de Top Gear

Patrimonio: 37,8 millones de euros.

Gran parte de su fortuna se debe a que, en 2012, vendió a la BBC sus derechos sobre Top Gear por 16,4 millones de euros. Además, es propietario de un faro en la Isla de Man, valorado en 1,89 millones de euros, que utiliza como casa para sus vacaciones.

Residencia: Tiene una finca cerca de Chipping Norton, en Oxforshide –Inglaterra–, con un valor aproximado de 2,5 millones de euros en la que cría gallinas. Según el presentador, cada huevo que recolecta le cuesta 1,2 millones de euros por culpa de la valla electrificada.

Automóviles: Clarkson es propietario de un Ford GT, un Mercedes SL55 AMG, un Ferrari F355, un Lamborghini Gallardo Spyder, un Toyota Land Cruiser y un antiguo Land Rover Defender militar.

Los sueldos de Top GearJames May -51 años-

Patrimonio: 12,6 millones de euros

Residencia: Vive en el oeste de Londres, en una enorme casa de ladrillo marrón, con garaje valorada en 2,5 millones de euros…que está junto a un pub.

Automóviles: Se desplaza, habitualmente, en una bicicleta plegable Brompton… y, tal y como señala el Daily Mail, si sólo pudiera tener un vehículo se quedaría con su Fiat Panda. Aun así, en su garaje descansan joyas como un Porsche 911, un Rolls-Royce, seis motos